La Orquesta Sinfónica de Bulgaria fue creada en 1948 y algunos de los mejores directores del país han trabajado en ella, según indica el Consistorio en una nota. El repertorio de la orquesta incluye un amplio espectro de géneros y estilos, y contiene obras de música antigua así como de periodos y compositores contemporáneos.

En el desempeño de la historia de la orquesta se pueden encontrar grandes piezas musicales como Prokofievs Ivan Grozny, El Rito de la Primavera o Richard Strausss Also sprach Zarathustra, entre otras. La Orquesta está compuesta por músicos provenientes de las ciudades de Rousse, Varna y Sofía. Realiza giras por Europa con diferentes colaboraciones y grabaciones con la Radio Nacional de Bulgaria y Balkanton discográfica, con la que ha publicado numerosos álbumes.

En Roquetas ofrecerán un repertorio muy variado, centrado en las figuras de Strauss, Puccini, Bizet, Verdi y Brahms. El concierto se dividirá en dos partes. En la primera harán piezas como la overture de 'El Murciélago' de Strauss, 'El Vals de Musseta' de La Boheme de Puccini o la polca-mazurca de 'La Libélula' de Strauss. No faltaran piezas espectaculares como son la polca 'Truenos y relámpagos', de Strauss.

En la segunda parte, se interpretará el preludio y la habanera de Carmen de Bizet, 'Barcarola' de los Cuentos de Hoffmann de Offenbach y no faltaran la Danza húngara número 5 de Brahms, 'El Danubio azul' de Strauss o el Brindis de la Traviata de Verdi.

Consulta aquí más noticias de Almería.