El parque temático de Sevilla, Isla Mágica, recuperará en 2012 algunos de los "iconos" de la emblemática exposición universal celebrada en la capital andaluza en 1992, sobre cuyo recinto se alza de hecho el citado parque temático hispalense. Con motivo del XX aniversario de la Expo '92, cuya celebración marcó un hito en la historia moderna de Sevilla, Isla Mágica recuperará, entre otras cosas, las carrozas de la cabalgata que recorría la isla de la Cartuja durante la muestra y fragmentos del popular 'espectáculo del lago', que cada noche deleitaba a los visitantes como cierre de la jornada.

Como es sabido, el pleno del Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ha aprobado una moción promovida por el Grupo socialista para revitalizar el legado de la exposición universal de 1992 a través de un programa de actividades a celebrar en 2012, cuando se cumple el XX aniversario de la muestra. Antonio Peláez, director general de la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), ha explicado en paralelo a Europa Press que 2012 será un año muy significativo para el conocido parque temático. Y es que además del XX aniversario de la Expo '92, de cuyo legado nació el propio parque, Isla Mágica "cumple 15 años".

Es por esto que Isla Mágica ha "apostado por recuperar algunas cosas de lo que fue la Expo '92", al objeto de ofrecer a los visitantes del parque temático una suerte de 'revival' con motivo del XX aniversario de la muestra universal y el decimoquinto año de funcionamiento del parque. "Será un guiño al XX aniversario de la Expo '92", ha enfatizado Peláez.

A tal efecto, ha explicado que la cabalgata de la antigua muestra de 1992 volverá a recorrer la isla de la Cartuja, algunos fragmentos del 'espectáculo del lago' serán recuperados y "el icono de Curro", la popular mascota de la Expo '92, lucirá otra vez en el recinto.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.