El coordinador general de Izquierda Unida Extremadura, Pedro Escobar, considera que el mensaje de Fin de Año del presidente del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago, "ha sido un discurso poco reivindicativo", en el que "ha faltado un guiño de dar un poquito de esperanzas a los extremeños" para superar la situación actual.

Para Escobar, "ha habido poco de felicitación y poco de dar ánimo" en las palabras de Monago, de quien espera "que el próximo año tenga cosas mejores que contar y que siga mirando a la oposición, porque no son sólo ellos los que están preocupados por el futuro" de la comunidad.

"Desde la oposición yo le digo que todos somos igualmente responsables y nos preocupa Extremadura lo mismo. Él no es el campeón de la preocupación por Extremadura", ha aseverado Escobar, tras exigir que se reconozca la "propia forma" que tiene la coalición "de ver las cosas" y "hacer una oposición responsable, que traiga beneficios para los extremeños".

Además, el coordinador de IU considera que "es muy difícil pedir unidad cuando la situación de los extremeños es muy diversa" puesto que "hay muchos que no tienen nada que llevarse la boca y otros que tienen muchísimos recursos", como "los que tienen grandes fincas que viven en la calle Serrano en Madrid y no las ponen en explotación", por lo que "eso de pedir unidad a los extremeños no tiene nada que ver con la realidad", ha subrayado.

En relación a la frase pronunciada en catalán y euskera, Pedro Escobar lo ha considerado como "una ocurrencia original" aunque ha argumentado que "no es a los catalanes y vascos a los que hay que hablarles, sino al Gobierno de la Nación para que no se dejen chantajear y hagan concesiones" al PNV y CIU.

"Esperamos que en la reclamación de la Deuda Histórica se puedan conseguir resultados de una vez", según ha concluido Escobar en la valoración realizada a Canal Extremadura Radio y de la que informa IU Extremadura en nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.