Este sábado, 31 de diciembre, se celebra la III San Silvestre Solidaria de Torrelavega, en la que participarán cientos de corredores cuyo único requisito será llevar un kilo de alimentos no perecederos o un juguete en buen estado.

La novedad respecto a las dos ediciones anteriores es que, este año, la prueba será, además de solidaria, competitiva de forma que habrá premios para los ganadores de la etapa, que saldrá de la Avenida de España.

La prueba ha sido organizada por la Escuela Municipal de Atletismo, el Club Solidario Montañés y el Ayuntamiento de Torrelavega, y la inscripción es gratuita.

Los alimentos y juguetes aportados por cada participante serán donados a diferentes asociaciones benéficas como Cruz Roja, Banco de Alimentos o Hermanas de la Caridad de la Comarca del Besaya.

La salida tendrá lugar a las 16 horas para las categorías preescolares (de 3 a 6 años); a las 16.30 horas para las categorías benjamines y minibenjamines (de 7 a 10 años); a las 15 horas para los alevines (11 y 12 años); a las 17.30 para los infantiles (13, 14 y 15) y a las 18 horas para las categorías absolutas y veteranas (16 años en adelante).

En categoría absoluta la prueba tendrá un recorrido de 5.200 metros, aproximadamente, discurriendo por la Avenida de España y bordeando el Parque Manuel Barquín.

El recorrido de las categorías menores discurrirá por el interior de la Avenida de España, mientras que en el resto de categorías será por el exterior. En ambos casos, la llegada tendrá lugar por la parte interna de esta vía.

Este año se entregará una medalla a todos los participantes en categorías preescolares, mientras que en el resto de categorías se premiará, a los tres primeros, con un trofeo y a los tres siguientes ganadores con una medalla.

Además, y como novedad de 2011, en la categoría absoluta se concederá un trofeo a los tres mejores participantes que corran disfrazados.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.