La UC celebra su primera subasta electrónica para contratar el suministro de energía eléctrica

La adjudicación se ha realizado con un ahorro de 200.000 euros
Tendido De Electricidad
Tendido De Electricidad
EUROPA PRESS
Tendido De Electricidad

La Universidad de Cantabria (UC) ha utilizado por primera vez el sistema de subastas electrónicas para la contratación del suministro de energía eléctrica, participando así en una experiencia pionera en el sector público español.

Se trata de la primera administración regional en utilizar este método de negociación on-line para adjudicar el suministro eléctrico, que tiene ciertas peculiaridades sobre otro tipo de contratos, según ha informado la UC en nota de prensa.

La iniciativa ha supuesto un "importante reto organizativo" para la Gerencia de la UC, al haber tenido que integrar nuevos procedimientos de gestión de la contratación.

Las ventajas del sistema, por otro lado, son "evidentes", y en la subasta celebrada se ha logrado un ahorro de más de 200.000 euros en el precio del suministro.

La institución lanzó en agosto la convocatoria con dos lotes diferenciados: uno para la energía eléctrica de baja tensión y otro para la de media tensión.

Tras dar publicidad a la misma en el Diario Oficial de la Comunidad Europea, se presentaron seis empresas, dos de las cuales fueron excluidas en aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público.

A la preceptiva tramitación administrativa siguió la celebración de la subasta en sí, que tuvo lugar el 20 de diciembre en el Pabellón de Gobierno.

Una decena de pujas de cuatro empresas

Durante más de una hora, las cuatro empresas registraron on-line una decena de pujas, con el resultado final de que el lote 1, de baja tensión, fue adjudicado a la empresa Endesa Energía por algo más de 51.000 euros; mientras que el lote 2, de media tensión, lo ganó E.ON España por poco más de dos millones de euros.

El proyecto había salido a licitación con un presupuesto máximo de 2,3 millones de euros para el conjunto de los lotes, de modo que se ha logrado un ahorro que representa el 9,3 por ciento del gasto que hace la Universidad en este capítulo.

El nuevo sistema de subastas electrónicas se ha aplicado con la colaboración técnica de la empresa Aquanima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento