AM-Bauzá agradece a Rajoy y Soria que hayan atendido su petición personal respecto a la Secretaría de Estado de Turismo

Afirma que Borrego es la "mejor persona" para liderar el "cambio" que en materia turística necesita Baleares
José María Rodríguez Y José Ramón Bauzá.
José María Rodríguez Y José Ramón Bauzá.
EUROPA PRESS
José María Rodríguez Y José Ramón Bauzá.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha agradecido al jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, y al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que hayan atendido su "petición personal" respecto a que la Secretaría de Estado de Turismo recayera en una persona balear y, más concretamente, sobre Isabel Borrego.

Bauzá ha comparecido ante los medios para expresar su "satisfacción" respecto a los nombramientos realizados este viernes en el Consejo de Ministros y, especialmente, por dos de ellos que afectan directamente a Baleares, como son, además del de Borrego, el del futuro delegado del Gobierno, cargo que ocupará José María Rodríguez.

El presidente balear se ha mostrado "sumamente agradecido" de que el Consejo de Ministros haya elegido a estas dos personas para ocupar dichos cargos, los cuales ha puntualizado que fueron propuestos por él mismo.

Bauzá ha precisado que "no ha sido una cosa fácil" lograr que este cargo vaya a ser ocupado por una persona de Baleares, por lo que ha considerado que el hecho de que finalmente haya sido así es para estar "más que satisfechos" y "orgullosos".

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que para él era "fundamental" que este puesto fuera ocupado por una persona de las islas, en tanto que el turismo es el "motor" que "dinamiza" la economía de la comunidad balear.

Además, el 'popular' ha puesto el acento en el hecho de que es la primera vez que una mujer ocupa el cargo de secretaria de Estado de Turismo. Asimismo, ha agregado que Borrego dispone de una formación que le permite "ser una persona absolutamente adecuada" para su nombramiento, la cual ha apostillado que "va a defender los intereses de las Islas Baleares, así como los de España" de una manera "extraordinaria".

"Estoy convencido de que es la mejor persona para que lidere el cambio que en materia turística necesitan las Islas Baleares", ha apostillado. RAMIS,

Descartado para el cargo

Cabe señalar que el actual secretario general del PP en Baleares y diputado en el Congreso por las islas, Miquel Ramis, era una de los nombres que se barajaban para ocupar este cargo. Preguntado por las razones por las que se ha declinado esta opción, Bauzá ha subrayado que "lo más importante es que la Secretaría de Estado de Turismo sea de las Islas Baleares".

En cualquier caso, ha remarcado que "tanto la señora Borrego como el señor Ramis harán un trabajo extraordinario defendiendo los intereses de los ciudadanos de las Islas Baleares, cada uno en su puesto, y que tan bien lo hará la señora Borrego como lo hubiera hecho el señor Ramis".

Preguntado por los periodistas acerca de si también propuso el nombre de Ramis como posible candidato, Bauzá ha resuelto que no va a "entrar en esta dinámica" y que "lo importante" es la "sensibilidad que ha demostrado el Gobierno hacia Baleares" para que una persona de las islas gestione los intereses turísticos del país.

Borrego deberá dimitir de su escaño de diputada en el Congreso de los Diputados, al ser incompatible con el cargo de secretaria de Estado de Turismo, del mismo modo que también lo deberá hacer José Maria Rodríguez, quien deberá dejar su acta de senador para ser nombrado delegado del Gobierno en Baleares. RODRÍGUEZ,

Futuro delegado del gobierno

Por su parte, José María Rodríguez, quien ha comparecido junto a Bauzá, ha asegurado que afronta "muy ilusionado" este nueva etapa como futuro delegado del Gobierno en Baleares.

Rodríguez ha expresado su "satisfacción y agradecimiento" a Rajoy y al Consejo de Ministros por su nombramiento, así como al Partido Popular, por arroparle y considerar que está capacitado para esta competencia.

"Como siempre me volcaré para tratar de servir lo mejor posible a los ciudadanos de las Islas Baleares, que creo es la única misión que se me encomienda por este cargo", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento