El PP intentará aprobar las cuentas locales y regionales si se "acomodan" a los criterios de Moncloa

Prevé hacer un "capítulo especial" para abordar la situación del Sector Público asturiano y lograr un "ahorro importante"
Ovidio Sánchez
Ovidio Sánchez
EUROPA PRESS
Ovidio Sánchez

El Comité Ejecutivo Regional del PP de Asturias ha aprobado este viernes un "mandato claro" para "trabajar en positivo" e intentar aprobar tanto los presupuestos locales como el autonómico "acomodándose" a lo que demanda el Gobierno de España, esto es, bajo los principios de "estabilidad, austeridad y transparencia".

Así lo ha dicho el presidente del PP asturiano, Ovidio Sánchez, quien ha incidido en que se el Partido Popular hará un "esfuerzo" para que los presupuestos coincidan con dichos principios y de esta forma, "en la medida de lo posible", facilitar que haya presupuestos autonómicos y locales.

De hecho, preguntado por la posibilidad de un acuerdo entre el PP y Foro para sacar adelante las cuentas del Ayuntamiento de Gijón, Sánchez ha reiterado que "el mandato regional del partido" es trabajar para intentar que haya presupuestos locales y autonómicos ante la "necesidad de contribuir desde lo local y regional a la salida de la crisis".

Y es que según Sánchez, los más de 90.000 parados que hay en Asturias obligan al PP a asumir su "corresponsabilidad" para que en el ámbito regional y local se eviten "paralizaciones que puedan ser significativas" y se contribuya con el Gobierno de España para "lograr salir de la crisis".

Por ello, ha anunciado que el PP "en principio" no va a presentar enmienda a la totalidad a los presupuestos autonómicos sino que espera darles forma a través de enmiendas parciales.

Al respecto, ha hecho especial referencia a las empresas públicas asturianas, que el PP pretende "ajustar" evitando "gastos superfluos". De hecho, los 'populares' prevén hacer un "capítulo especial" para abordar la situación del Sector Público asturiano y lograr un "ahorro importante" ajustándose "a lo que demanda la sociedad, sin dispendios".

De esta forma, ha puntualizado que las críticas del PP a las actuaciones del Gobierno del Principado, presidido por Francisco Álvarez-Cascos (Foro), en lo relativo a la RTPA o al Centro Niemeyer han sido por la línea política, no por la economicista. Por ello, el Partido Popular aboga por llevar a cabo un "análisis" sobre el sector público.

56

Compromisarios al congreso de sevilla

Por otra parte, el Comité Ejecutivo Regional del PP de Asturias ha acordado que serán 56 los compromisarios que acudirán desde el Principado al Congreso Nacional del PP que se celebrará los días 17, 18 y 19 de febrero en Sevilla.

De este modo, Ovidio Sánchez ha comentado que está previsto que la elección de dichos compromisarios se produzca entre los días 20 y 21 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento