Diego anima al PP a "aplicarse" para alcanzar la recuperación económica

El Partido Popular de Cantabria contará con 62 compromisarios en el XVII Congreso Nacional del PP en Sevilla.
Comité Ejecutivo PP Cántabro
Comité Ejecutivo PP Cántabro
EP/PP
Comité Ejecutivo PP Cántabro

El presidente del Partido Popular y del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha invitado a los miembros de esta formación a "aplicarse" para alcanzar el objetivo de la recuperación económica.

El líder del PP manifestó durante su intervención ante el Comité Ejecutivo del partido que, aunque para esta formación política se cierra "un año de éxitos desde el punto de vista electoral", no ha sido "un año de éxitos económicos y sociales ni para Cantabria ni para España".

Por esa razón, en la primera reunión celebrada por este órgano tras las elecciones generales del 20 de noviembre, Diego aseveró que es el momento de "gestionar con responsabilidad el enorme caudal de confianza que los ciudadanos han depositado en las candidaturas y los programas del Partido Popular a nivel local, regional y nacional".

El presidente de los 'populares' cántabros indicó que esa responsabilidad incluye "impulsar las reformas administrativas y normativas" a la vez que "promover el cambio de modelo económico" y, todo ello, "a través de unos equipos unidos, internamente cohesionados y con una gran capacidad de pedagogía política y de diálogo con la sociedad".

A su juicio, esta labor por parte del Partido Popular se hace más necesaria en la medida que los partidos de la oposición "sigan sin ser conscientes de por qué hoy son oposición" y "lejos de enmendar sus actitudes, las están radicalizando".

Una acción integrada del partido

El presidente del Partido Popular y del Gobierno de Cantabria subrayó que para alcanzar "con éxito" el cambio que tanto la comunidad autónoma como España reclaman es muy importante la "efectiva cooperación" entre las administraciones puesto que "no se trata sólo de superar la crisis" sino de "hacer viables los servicios públicos con estructuras permanentes de eficiencia, de austeridad y de buen gobierno".

"Se trata de reorientar nuestra economía -continuó Diego- porque el tipo de solidaridad que deseamos mantener y extender en Sanidad, Educación o Dependencia, solamente es sostenible desde un nuevo modelo económico".

Señaló también que "el Gobierno de Cantabria ya trabaja en ello y ya cuenta con ello inicialmente en sus Presupuestos para 2012" y agregó que "en el primer semestre del año va a concretar mucho más la puesta en marcha de todas las acciones de modelo económico que se vienen gestando desde que el Partido Popular tomó posesión del Gobierno".

En opinión de Diego, "es necesario que los ayuntamientos trabajen también con estos escenarios y que tengamos un buen nivel de diálogo".

Xvii congreso nacional del pp

La reunión del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Cantabria también supuso la puesta en marcha de labor de organización que conlleva la celebración del XVII Congreso Nacional del PP los próximos 17, 18 y 19 de febrero en la ciudad de Sevilla y en donde el presidente del PP cántabro participará activamente como uno de los redactores de la ponencia de Estatutos.

El Partido Popular de Cantabria contará con un total de 62 compromisarios en la cita de Sevilla, de los cuales 17 son natos y 45 serán elegidos por los afiliados del PP en las asambleas que se llevarán a cabo el día 20 de enero, y que representarán a los 14.000 afiliados al partido en la región.

Ignacio Diego subrayó la importancia para el Partido Popular y para toda España de este Congreso Nacional en el que el PP tratará de perfeccionar su maquinaria al servicio de unos ciudadanos que "quieren que funcionemos y para quienes tenemos que funcionar como ellos quieren".

"El proyecto de moderación, centrismo y reformismo de Mariano Rajoy ha sido validado por los españoles y por tanto es el momento para mostrarnos como el gran partido democrático de las reformas administrativas y de la recuperación económica", concluyó Ignacio Diego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento