CHC Energía procederá a "devolver y refacturar" la energía eléctrica a los abonados de Montemolín, informa la Junta

CHC Energía procederá a "devolver y refacturar" la energía eléctrica a los abonados de Montemolín tras las labores de mediación del Gobierno de Extremadura, según informa el Ejecutivo regional en nota de prensa.

CHC Energía procederá a "devolver y refacturar" la energía eléctrica a los abonados de Montemolín tras las labores de mediación del Gobierno de Extremadura, según informa el Ejecutivo regional en nota de prensa.

La Dirección General de Ordenación Industrial y Comercio ha realizado gestiones con la compañía eléctrica CHC Energía, dentro de las labores de mediación que el Gobierno de Extremadura se ha propuesto llevar a cabo para buscar una "solución a los problemas" en este municipio relacionados con los preavisos de corte de suministro por "falta de pago".

CHC Energía, según la Junta, ha reconocido la existencia de un "error" en las facturas que han generado la problemática al "incluir como lectura inicial, la lectura inicial de la anterior factura".

En estos días, la comercializadora está procediendo a realizar la "facturación correcta" que enviará a sus abonados. "Los importes erróneamente cobrados a los clientes domiciliados serán devueltos o compensados con la/s siguiente/s facturas, eliminando así el perjuicio para los mismos", añade el Gobierno regional.

En caso de clientes con pago no domiciliado deberán acudir a sus oficinas para que el delegado CHC tramite la devolución o compensación de los importes ya pagados.

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