Rosa Inés García cree que la dimisión de José Blanco sería un "magnífico gesto" que daría "credibilidad"

Plantea una modificación del Reglamento de Congresos del PSOE que implante las "primarias para todo"
Rosa Inés García
Rosa Inés García
EUROPA PRESS
Rosa Inés García

La militante socialista Rosa Inés García cree que la dimisión del exministro de Fomento José Blanco, tras conocerse que el Tribunal Supremo ha decidido investigarle por su supuesta implicación en la 'Operación Campeón', sería un "magnífico gesto" que aportaría "credibilidad" al PSOE.

Porque "sin honradez no hay credibilidad", como recuerda que sucedió en Cantabria, donde el PSOE perdió "mucha credibilidad" al nombrar a personas con "comportamientos indignos de nuestros principios", según apunta sin concretar nombres.

García, exsecretaria general del PSOE de Santander, se pronuncia así en varias actualizaciones de su estado en Facebook, recogidas por Europa Press, en las que recuerda su planteamiento de "primarias para todo" en el seno del partido.

De hecho, esta idea la concreta en la sugerencia de que el Comité Regional del PSOE cántabro aprobara una modificación del Reglamento para poner en marcha la elección de candidato a presidente y secretario general con militantes y simpatizantes.

"Primarias para todo y con todo" es la frase con la que resume esta propuesta de "necesidad de apertura y máxima participación", que le "encanta" que compartan "tantos compañeros" y que ve que se ha convertido en "todo un éxito".

Es una de las medidas con las que considera que se lograría "credibilidad", un valor al que apunta como "clave" para el "futuro relanzamiento del PSOE", y además, un factor que "dan y quitan" los ciudadanos en las elecciones.

En este caso, al PSOE le "resta mucha credibilidad que se mantengan en las instituciones cargos públicos bajo sospecha", y apunta a que eso se conseguiría con la dimisión del exministro, que es diputado nacional, en una decisión que "sólo depende de él".

De este modo, García opina que el ex ministro "se defendería mejor" ante los cargos que se le achacan.

"principios de siempre y valores nuevos"

Rosa Inés García lanza a través de Facebook su deseo para el partido de cara al año próximo, en el que "hace falta un PSOE con los principios de siempre y valores nuevos".

"Porque son nuevos y distintos los valores sobre los que asientan su vida los ciudadanos en la sociedad del siglo que vivimos", argumenta, y de entre ellos, como un principio "básico" de los socialistas "de siempre" remarca especialmente la "honradez", sin la que no hay credibilidad.

"Honrados para defender ideas, propuestas, gobiernos y partidos: para defender donde se estuvo y donde se quiere estar. Hay que ser honrados para aceptar qué decía y hacía cada cual cuando el PSOE perdia la credibilidad a chorros. Hay que ser honrados para asumir que el silencio de muchos entonces no era lealtad sino comodidad con lo instituido. Hay que ser muy honrado y humilde para aceptar que se estaba equivocado", expresa Rosa Inés García.

Para ello, "sólo desde ese ejercicio de honradez, se puede estar en disposición de intentar marcar el camino de un Psoe por hacer", apostilla finalmente García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento