La Universidad aprueba un proyecto de presupuesto de 211,5 millones para 2012, un 2,98% menos

Gotor sostiene que "socialmente no es correcto" pedir que se aumenten las tasas de matrícula y reitera su apuesta por una Ley de Mecenazgo
Santiago Álvarez Y Vicente Gotor
Santiago Álvarez Y Vicente Gotor
EUROPA PRESS
Santiago Álvarez Y Vicente Gotor

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha aprobado este jueves, sin votos en contra, el proyecto de presupuesto para 2012 que asciende a 211.502.750 euros, lo que supone una reducción de 2,98 por ciento respecto al presente ejercicio.

Las cuentas de la institución académica se han remitido ya al Consejo Social, que será el encargado de la aprobación definitiva de este proyecto que para el rector, Vicente Gotor, está "ajustado" a las previsiones de ingresos y de gastos en la actual coyuntura económica.

En la misma línea, el vicerrector de Planificación Económica, Santiago Álvarez, ha asegurado que dará una "cobertura razonable a todos los gastos ineludibles", especialmente a los gastos de personal. "No es la cuantía que nos gustaría tener pero permitirá atender las necesidades", ha dicho.

De hecho, Álvarez estima que la nominativa, que se sitúa en 132,5 millones con una subida del 0,79% por "deslizamientos" derivados de complementos, estará cubierta en un 90% por las transferencias del Principado, un porcentaje similar al de 2011.

"socialmente no es correcto" subir las tasas

Respecto a los ingresos, la Universidad se muestra confiada en disponer de unas transferencias "equivalentes" a las de 2011 por parte del Gobierno del Principado, aunque no se plantea pedir al Ejecutivo autonómico un aumento en los precios públicos de matrícula para disponer de más recursos.

"Socialmente no es correcto pedir que se aumenten las tasas", ha argumentado Gotor señalando junto a su vicerrector que las tasas de matrícula suponen un 18% de la financiación total, incluyendo tanto títulos oficiales como títulos propios y extensión universitaria, mientras que el 75% procede de trasferencias de las Administraciones y el resto de prestación de servicios y aportaciones empresariales.

De esta forma, el rector ha reiterado su apuesta por una Ley de Mecenazgo que facilite a las universidades contar con mayor aportación empresarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento