Instar a Junta a mantener fondos de ROSS, el aniversario de Expo y el apoyo a Polígono Sur, a Pleno este jueves

PSOE pide a Zoido que "reaccione y no expulse" a la oposición de Fibes

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Sevilla debate este jueves distintas mociones, como la propuesta del PP para instar a la Junta de Andalucía a mantener la aportación económica a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS); la organización de un programa de actividades destinado a la celebración del vigésimo aniversario de la Exposición Universal de 1992, presentada por el PSOE; o el apoyo al Plan Integral del Polígono Sur, de IU.

Según el orden del día recogido por Europa Press, la sesión de este jueves incluye la aprobación definitiva para el ejercicio 2012 de los textos de las Ordenanzas Fiscales Generales sobre Gestión, Recaudación e Inspección, así como las reguladoras de los Precios Públicos; además de aprobar la cuenta general del Ayuntamiento de 2010. Además, se prevé aprobar la disolución del Instituto Municipal de Asistencia Sanitaria.

En cuanto a las propuestas de los distintos grupos, el PP presenta una propuesta para instar a la Junta de Andalucía a mantener la aportación económica a la ROSS;

Por su parte, el PSOE presenta una propuesta para la reprobación de las manifestaciones de Cayetano Martínez de Irujo hacia Andalucía, además de instar al gobierno municipal a la organización de un programa de actividades destinado a la celebración del vigésimo aniversario de la Expo '92. También, por vía de urgencia llevará una moción por vía de urgencia en la que pedirán "máxima" implicación del alcalde con la Junta en la puesta en marcha "cuanto antes" de las obras de construcción de la Línea 3 del metro.

IU presentará dos mociones por vía ordinaria relativas a garantizar que no se privaticen o externalicen los servicios prestados pro los empleados públicos; además de pedir el apoyo al Plan Integral del Polígono Sur desde una visión unitaria de las distintas adminsitraciones. Asimismo, incluye por vía de urgencia una iniciativa de impulso del empleo con una propuesta de blindaje de los suelos de Astilleros para otra actividad que no sea naval y la reactivación del suelo industrial de la ciudad, y una moción para que el gobierno municipal no desaloje del Mercado del Postigo a los artesanos.

Toma de conocimiento sobre fibes

Asimismo, el Pleno tomará conocimiento de la decisión del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, de "expulsar" a la oposición del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), "incluso después de haber aprobado con anterioridad los nombramientos", según informa el PSOE, que exige a Zoido que dé "marcha atrás".

"Zoido tiene 24 horas para reaccionar y demostrar que tiene palabra o incumplirá de manera flagrante su promesa de abrir los consejos de las empresas públicas y organismos autónomos a la participación de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento", insiste el PSOE en una nota, tras señalar "aquí no sólo no se permite la entrada, sino que se echa a la oposición y se la veta una vez nombrada para mantener la mayoría en el órgano".

Por esta razón, el PSOE exige que "las decisiones que se toman en el seno de este organismo deben ir acompañadas de la máxima transparencia y la pluralidad, al tratarse de un ente de vital importancia para la activación económica y la atracción turística de la ciudad". Además, recuerda que Zoido "ya tuvo que dar marcha atrás" en otras ocasiones como en el Consejo de la ROSS o con las asociaciones de consumidores a las que "sacó" de los consejos de empresas como Emasesa, Lipasam O Tussam.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento