Aprobados 13,5 millones en subvenciones para nuevos proyectos de empleo-formación

El Consejo del Gobierno ha acordado un gasto por un importe máximo de 13.553.955 euros con destino a la concesión de subvenciones para la puesta en funcionamiento de nuevos proyectos de empleo formación en el Principado de Asturias durante 2012.

El Consejo del Gobierno ha acordado un gasto por un importe máximo de 13.553.955 euros con destino a la concesión de subvenciones para la puesta en funcionamiento de nuevos proyectos de empleo formación en el Principado de Asturias durante 2012.

Del mismo modo se ha acordado la subvención de 3.650.727 euros para proyectos de inversión empresarial en el Principado de Asturias, convocatoria de 2011 a las empresas Specialized Technology Resources España S.A., Paisajes de Asturias S. L., Corporación Alimentaria Peñasanta S. A., Hontiver S. A., Idesa Energy S. L., Hierros y Aplanaciones S. A. HIASA, y Biogastur Generación S. L.

Por otra parte, se ha aprobado la celebración de un Convenio de colaboración con la Universidad de Oviedo para el desarrollo y la gestión del proyecto de la instalación de una estación experimental de energías renovables (off shore) en la costa asturiana. El presente convenio entrará en vigor entre las partes desde su firma y extenderá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014, siendo prorrogado por periodos anuales de forma automática de no mediar denuncia de ninguna de las partes. Igualmente se ha autorizado la concesión de becas y ayudas al alumnado desempleado partícipe en proyectos de Escuelas Taller puestos en marcha en 2011, que continuarán su funcionamiento en 2012, dirigidos prioritariamente a desempleados. La cuantía de dichas ayudas ascenderá a 93.177 euros.

El Consejo de Gobierno ha autorizado también el gasto de 18.325 euros para la financiación de la revisión de precios y el incremento del IVA del contrato de alquiler de fibra oscura para la conexión de la Cuenca del Aller a la red de acceso a banda ancha en las Comarcas Mineras.

También se ha aprobado el acuerdo por el que se autoriza la concesión de una subvención de 150.000 euros para la consolidación de la Red Asturiana de Business Angels 2011-2012, acuerdo incluido en el marco del ACEBA. Dicha subvención se repartirá entre la Asociación Red Asturiana Business Angels (31.600 euros), Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias (56.000 euros), Federación Asturiana de Empresarios (48.000 euros) y Asociación independiente de Jóvenes Empresarios del Principado de Asturias (14.400 euros).

El Consejo ha dado luz verde a su vez a la concesión de 554.694 euros a la empresa Capgemini España S. L. al amparo de convocatoria pública para el ejercicio 2011, de subvenciones a la creación de empleo ligada a proyectos de inversión de especial interés para la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. En el capítulo de subvenciones también se ha aprobado la concesión de subvenciones para la medida de ticket del trabajo autónomo para inicio de actividad, recogidas en el Programa de Fomento y Consolidación del Autoempleo, previsto en el ACEBA. Del mismo modo, se autoriza la concesión de subvenciones para la medida de la financiación para el inicio de actividad de trabajadores y trabajadoras autónomos y de la medida para el apoyo y gestión necesarios en el ejercicio de la actividad económica, recogidas en el Programa de Fomento y Consolidación del Autoempleo, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y previstas en el ACEBA.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de 486.677 euros de subvenciones directas, a 14 centros especiales de empleo para la generación de 47 puestos de trabajo y otra subvención de 50.500 euros por la contratación indefinida de diez personas con discapacidad.

Por último, el Consejo también ha aprobado los nuevos precios y tarifas que se aplicarán a partir del próximo 1 de enero de 2012 en la Empresa Municipal de Aguas y la Empresa Municipal de Transportes de Gijón. 2

Millones para acompañantes de transporte escolar

Asimismo, ha autorizado la contratación y el gasto de 2.075.283 euros correspondiente al servicio de varios lotes de acompañantes de transporte escolar para el periodo de febrero 2012 a junio 2012 y cursos 2012-2013 y 2013-2014. Del mismo modo se autoriza la contratación y el gasto de 1.849.700,96 euros correspondiente al servicio de comedor y vigilancia en varios comedores escolares del Principado de Asturias, periodo febrero 2012 a mayo 2015.

Igualmente, ha autorizado la firma de una adenda al Convenio de colaboración entre la Administración del Principado, a través de la Consejería de Educación y Universidades y el Ayuntamiento de Avilés para la ordenación de espacios educativos. Dicho convenio había sido firmado el 20 de mayo de 2011 por el anterior Consejero de Educación y la Alcaldesa de Avilés con un importe recogido en el documento que asciende a 6 millones de euros de los que la Administración del Principado aportaría cuatro millones y el Ayuntamiento dos millones. La celebración de elecciones y la formación de nuevos gobiernos municipal y autonómico han impedido realizar las actuaciones inicialmente previstas y obliga a realizar esta adenda que distribuye las anualidades previstas desde el presente ejercicio 2011 hasta el 2014.

El Gobierno del Principado ha acordado, además, la firma del Convenio de colaboración con las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de Asturias, para el desarrollo de la Formación Profesional en empresas y proyectos formativos de interés. El coste total de la inversión será de 32.878 euros ingresados a la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Oviedo, siendo sufragados por la Dirección General de Formación Profesional. Este convenio tendrá vigencia durante el curso escolar 2011/2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento