'Socialistas por el cambio' de Albacete defiende una "profunda transformación" del PSOE y un cambio estatutario

'Socialistas por el cambio' de Albacete --que en su día solicitó la dimisión de la actual secretaria general del PSOE local, Pilar López, y que se cree una gestora que dirija el partido-- ha hecho público un documento, en el que este grupo defiende una "profunda transformación" en el PSOE y un cambio estatutario.

'Socialistas por el cambio' de Albacete —que en su día solicitó la dimisión de la actual secretaria general del PSOE local, Pilar López, y que se cree una gestora que dirija el partido— ha hecho público un documento, en el que este grupo defiende una "profunda transformación" en el PSOE y un cambio estatutario.

En el documento, que recoge los principios esenciales tanto ideológicos, de organización y actuación del proyecto, 'Socialistas por el cambio' defiende la participación de todas las personas que se sientan representadas por el proyecto y las ideas que defiende el Partido Socialista.

Además, aboga por la implantación de listas abiertas para la elección tanto de los órganos de dirección como de las candidaturas a los procesos electorales, la limitación de mandatos de cargos orgánicos y públicos "sin excepción alguna", y los procesos de primarias de forma generalizada para la elección de candidatos y candidatas, abiertas tanto a la militancia como a simpatizantes.

El colectivo cree necesaria la "incompatibilidad absoluta entre dos o más cargos públicos de elección directa sin excepciones", el refuerzo dela participación y la "obligación" de los órganos de dirección de consultar a la militancia y a simpatizantes.

Modelo socioeconómico justo

Los 'Socialistas por el cambio' del PSOE en Albacete considera "imprescindible" que el PSOE sea de nuevo la referencia política mayoritaria de la sociedad de Albacete ofreciendo alternativas propias para garantizar el futuro del modelo socioeconómico sobre bases justas y solidarias, con una amplia reforma fiscal que redistribuya las cargas fiscales.

De la misma forma, este grupo de militantes socialistas apuesta por "poner en marcha una política económica progresista que apueste por el trabajo como motor de desarrollo e impida la especulación", y por "recuperar la credibilidad perdida para poder hacer una oposición eficaz frente a las políticas de los gobiernos de la derecha".

'Socialistas por el cambio' defiende la Ley de Dependencia, la sanidad y educación públicas y los servicios sociales de calidad como mecanismos de cohesión social, la modificación del sistema electoral que posibilite una mayor representatividad y representación real de los ciudadanos y ciudadanas y "políticas activas reales y efectivas de igualdad y juventud con el objetivo de forjar una sociedad más libre, más justa y más igualitaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento