Las asociaciones 'Proyecto por la vida' y 'Dejando huella' participarán en la gestión de la perrera de Cáceres

Las asociaciones protectoras 'Proyecto por la vida' y 'Dejando huella' participarán desde el 1 de enero de 2012 en la gestión de la perrera de Cáceres, junto con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura.
Convenio Con Protectoras
Convenio Con Protectoras
EUROPA PRESS
Convenio Con Protectoras

Las asociaciones protectoras 'Proyecto por la vida' y 'Dejando huella' participarán desde el 1 de enero de 2012 en la gestión de la perrera de Cáceres, junto con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura.

Para ello, ambas protectoras firmarán un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres por un importe de 50.000 euros y un año de duración, según ha explicado en rueda de prensa la concejala de Medio Ambiente, María Teresa González, acompañada por las representantes de ambas asociaciones, Laura Viraldi y Raquel Santiago.

A partir de ahora, este denominado Centro de Acogida de Animales Extraviados y Abandonados de la capital cacereña llevará el nombre de 'San Jorge'.

Según ha explicado González, estas entidades sin ánimo de lucro se encargarán de la recogida de los animales que se encuentren abandonados o extraviados dentro del término municipal de Cáceres, así como de su traslado al centro, y de dar las atenciones higiénico sanitarias correspondientes a los animales, a través del Hospital Clínico veterinario de la Universidad de Extremadura (Uex).

De esta manera, estas asociaciones conseguirán que los animales recogidos sean vacunados y reciban "un trato digno y afectuoso", según ha matizado la concejala, quien ha añadido que también se llevará a cabo una labor educativa y divulgativa de favorecer todas las políticas de 'no abandono', y de "impulsar las adopciones para que el funcionamiento del centro tenga una circulación" y los animales "no se encuentren en permanente abandono".

La concejala del Medio Ambiente del consistorio cacereño ha apuntado además que todos aquellos animales que vayan a ser entregados en adopción serán desparasitados y vacunados, y dispondrán de un microchip como seña identificativa.

En este sentido ha argumentado que con este convenio "se ofrece un servicio más allá de lo que es un centro de acogida", ya que según la concejala, éste funcionará "los 365 días del año, las 24 horas al día".

Además, ha añadido que este convenio contará con una comisión de seguimiento y control de convenio que se ha creado para su gestión, "en el que hay participantes tanto de la facultad, de las asociaciones y del ayuntamiento".

Respecto a las obras que se llevarán a cabo para un nuevo centro de acogida, la concejala ha anunciado que se iniciarán a partir del 1 de enero del próximo año.

Participación de voluntarios

Sobre este aspecto, González ha señalado que unas 40 personas ya se han puesto en contacto para participar de manera desinteresada en el centro de acogida 'San Jorge', que cuenta actualmente con dos personas contratadas a tiempo parcial.

Por su parte, la representante de la asociación 'Proyecto Animalista por la Vida', Laura Viraldi, ha animado a todos los cacereños para que adopten animales abandonados o extraviados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento