Hortyfruta promociona desde noviembre frutas y hortalizas de Andalucía en supermercados alemanes

La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) ha comenzado la promoción en puntos de venta de Alemania de las frutas y hortalizas de Andalucía, de manera que, desde el pasado mes de noviembre, se desarrollan las acciones promocionales en las cadenas de supermercados Karstadt, integrados en el grupo Rewe y Edeka. Los establecimientos elegidos están ubicados en el centro de las ciudades y en zonas peatonales.

La promoción consiste en degustaciones y difusión de folletos que facilitan al consumidor información relativa a los beneficios, propiedades, calidad y sabor de los productos hortofrutícolas andaluces, según indica la Interprofesional en una nota. Con el objetivo de lograr que la campaña de promoción se consolide se han realizado dos promociones en cada supermercado.

La campaña impulsada ha obtenido una respuesta "muy positiva" por parte del consumidor, así como de los minoristas. En la degustación, los productos andaluces como el tomate, pimiento o pepino se exponen por un lado crudos y naturales, y por otro lado, preparados para atraer la atención del consumidor. "Los consumidores finales están siendo muy receptivos a probar los productos hortofrutícolas andaluces, pero lo más importante es la valoración que hacen de ellos" dado que "un alto porcentaje opina que los productos degustados son de muy buena calidad, frescos y crujientes", según Hortyfruta.

Los "efectos positivos" de la campaña promocional son "tangibles" en el hecho de que la venta de frutas y hortalizas andaluzas "se incrementa de media entre tres y cuatro veces en el establecimiento de la promoción, comparándolo con las ventas de estos productos durante otro día sin promoción". El responsable de la sección de frutas y hortalizas de cada cadena ha avalado con su firma el incremento en las ventas de los productos hortícolas andaluces.

La organización constata que la campaña "está siendo un éxito desde el punto de vista de ventas de frutas y hortalizas andaluzas" y que todos los gerentes de los supermercados donde se han realizado "quieren repetir la experiencia, porque el incremento de las ventas de los productos es el criterio más importante para el responsable de un supermercado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento