El PSOE "comparte la indignación de los vecinos" de Casimiro Sáiz ante la "caótica marcha" de las obras

Cuatro concejales socialistas han visitado los trabajos junto con representantes vecinales y del comercio
Obras En Casimiro Sainz
Obras En Casimiro Sainz
PSOE
Obras En Casimiro Sainz

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega se ha sumado a la "indignación" de los vecinos de Casimiro Sáiz ante la "caótica marcha" de las obras. "Es lamentable que precisamente hoy, día de Los Inocentes, el equipo de Gobierno Municipal esté gastando esta desagradable broma a los vecinos y comerciantes de La Inmobiliaria".

Con estas palabras se ha referido Pedro Aguirre a la forma de realizar las obras de la calle Casimiro Sáiz, que los socialistas de Torrelavega califican de "auténtico despropósito". Una representación de los concejales que integran el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha girado este miércoles una visita a las obras de remodelación que, con cargo al Plan URBAN, se realizan en la calle Casimiro Sáiz, una de las principales arterias en el barrio de La Inmobiliaria.

Pedro Aguirre, portavoz del Grupo, José Manuel Cruz, concejal de Obras en la anterior legislatura, Ana María Gómez y José Otto Oyarbide han recorrido buena parte de las obras acompañados por representantes vecinales y de los comerciantes, colectivos ambos que "han denunciado repetidamente la inoperancia y descoordinación de las obras, así como la nula respuesta del equipo de gobierno ante las quejas planteadas por las molestias y perjuicios que las obras están ocasionando a la ciudadanía", señala el PSOE.

Para el PSOE, esta obra "está siendo el peor ejemplo de gestión y seguimiento" por parte del equipo de Gobierno, y "es todo lo contrario" de lo que se hizo con la calle Juan XXIII, paralela a Casimiro Sáiz.

El portavoz socialista resumía la situación señalando que "esta obra sólo está generando molestias, dificultando la vida normal de los vecinos, en muchas ocasiones atrapados en sus casas porque no pueden salir de los portales, garajes y vados que se quedan sin acceso y el grave perjuicio que se está ocasionando al comercio de la Inmobiliaria, que ve agravada la situación de crisis económica con los problemas de acceso a sus establecimientos".

Según ha explicado Aguirre, se dio el plazo prudencial de un mes para subsanar estas deficiencias por parte del Equipo de Gobierno que, "tras una tímida reacción inicial" ante las denuncias del PSOE, "han vuelto a caer en la desidia y el desinterés. Por eso compartimos el cabreo e indignación que muestran los vecinos y comerciantes afectados".

Las peticiones que plantean los afectados parten de que se atiendan sus quejas, que consideran "más que razonables", y que se celebre una reunión con los responsables municipales que han pedido desde septiembre.

"La política del avestruz -añadía Aguirre-, que está siguiendo Ildefonso Calderón en la obra de Casimiro Sáiz, es muy negativa y es una muestra más de cómo entienden los populares la forma de gobernar y hacer política en Torrelavega. Nosotros reiteramos nuestro apoyo y compromiso a vecinos y comerciantes y vamos a seguir denunciando todos los desmanes que está cometiendo el equipo de Gobierno en Casimiro Sáiz y en otros puntos de la ciudad", afirmó.

Parte de las molestias ocasionadas procede de que se está trabajando en varios puntos a la vez y no se termina ninguno, al contrario que en Juan XXIII, donde se realizaba completo cada tramo, remates incluidos, antes de pasar al siguiente, lo que según los socialistas "minimizaba las molestias, mejoraba el acabado y permitía resolver los problemas que surgieran; sin olvidar que en aquella obra el concejal del área -el socialista José Manuel Cruz- "estaba todos los días allí".

"Ahora tienen dos concejales, pero uno de ellos está siempre buscando terrenos, y el otro no sabemos si estará cobrando los billetes del autobús", afirmó Aguirre.

María José Velado, presidenta de la Asociación de Comerciantes de La Inmobiliaria, ha resaltado la "caótica" ejecución de las obras, cuya primera fase, iniciada a finales de septiembre, tendría que haber quedado finalizado este mes de diciembre, resaltando situaciones como la de "un comercio de informática que debe permanecer cerrado, porque le han puesto delante una valla, según dicen, por motivos de seguridad.

"También se ha caído gente al transitar por la zona, y nos responden que es normal que se caiga gente cuando hay obras, es indignante que no nos escuchen, y que no palíen todas estas deficiencias. Está claro que tenemos poca atención política, no nos escuchan nada, queremos que se nos atienda, que se cumplan los plazos y que se solucione todo esto ya", afirmó.

En el mismo sentido se manifestaba el presidente de la Asociación de Vecinos Río Indiana de La Inmobiliaria, Juan Cárlos Gutiérrez, quien señalaba el "mosqueo" de los vecinos ante unas obras que se están desarrollando de forma "irregular y caótica".

"Creemos que pasa algo extraño con esta empresa (en referencia a Goes, adjudicataria de la obra) y exigimos al equipo de Gobierno que resuelva todas estas circunstancias, que requiera el cumplimiento de los plazos establecidos y que atienda las quejas de los vecinos y comerciantes que, al fin y al cabo son los principales destinatarios y usuarios de este proyecto", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento