El año 2011 se despide con aumento de temperaturas y 2012 llegará con un frente frío y con lluvias en la mitad norte

El año 2011 se despedirá con un aumento de las temperaturas y la noche del 31 de diciembre al 1 de enero no se esperan heladas en buena parte del interior, aunque el año nuevo llegará un frente frío por el noroeste que dejará lluvias en la mitad norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El año 2011 se despedirá con un aumento de las temperaturas y la noche del 31 de diciembre al 1 de enero no se esperan heladas en buena parte del interior, aunque el año nuevo llegará un frente frío por el noroeste que dejará lluvias en la mitad norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Hasta entonces, el extremo sur de un frente frío poco activo dejará este jueves precipitaciones débiles en el área Cantábrica, sobre todo en la parte oriental, alto Ebro y Pirineos, aunque tenderá a remitir por la noche, según AEMET, que añade que la cota de nieve se situará entre los 700 y 1.000 metros de altura.

Así, las lluvias podrían afectar también al Sistema Ibérico y a Baleares, aunque de forma más dispersa, mientras que en el resto de la península predominarán los cielos poco nubosos y sin precipitaciones y bajarán de 2 a 6 grados centígrados las temperaturas máximas en la mitad norte y subirán las nocturnas.

El viento soplará de componente norte flojo a moderado, e irá aumentando a fuerte en el valle del Ebro y noreste de Cataluña y Baleares. En Canarias, los cielos estarán muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y se esperan probables lluvias débiles e intervalos nubosos en el resto. En el archipiélago soplarán los vientos moderados del nordeste y las temperaturas sufrirán pocos cambios.

Además, los últimos días del año, el viernes y el sábado, en el extremo norte de la Península y alto Ebro predominarán los cielos nubosos y las lluvias, en general débiles, afectarán sobre todo al Cantábrico oriental y Pirineos.

Sin embargo, 2011 finalizará en el resto de la Península y Baleares con tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados y el viento tenderá a componente oeste, soplando a moderado con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, valle del Ebro y Baleares.

En cuanto a las últimas temperaturas del año, aumentarán de forma ligera a moderada (2 a 6 grados), sobre todo las mínimas del día 31 y desaparecerán las heladas en muchas zonas del interior. En Canarias, los cielos seguirán con nubes en el norte de las islas de mayor relieve y en el resto tendrán intervalos nubosos. Los vientos soplarán moderados del nordeste y las temperaturas experimentarán pocos cambios. 2012

Llega con frío

Por su parte, el nuevo año llegará con un frente frío, que entrará por Galicia y recorrerá la mitad norte durante el lunes, dejando precipitaciones de carácter moderado en el oeste de Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos occidentales; y débiles en el resto. Las precipitaciones solo serán de nieve en las cumbres.

Ya el lunes 2 de enero predominarán los cielos nubosos en el extremo norte y el cuadrante noroeste peninsular, con lluvias débiles o localmente moderadas, sobre todo en Galicia, Cantábrico y Pirineos, al tiempo que en el resto de la Península y Baleares se prevén intervalos de nubes. La zona con el tiempo más estable será el sureste peninsular.

Los vientos soplarán el lunes desde el oeste y las temperaturas sufrirán pocos cambios. En Canarias seguirán los cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y habrá intervalos nubosos en el resto, con vientos que serán moderados del noreste y las temperaturas, también sin cambios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento