La de Recogidas se va, pero otras 7 gasolineras seguirán en el centro

Consistorio y Repsol acuerdan trasladar la estación a La Chana. En su lugar irán unos locales comerciales libres de viviendas.
Una mujer cruza Recogidas, en dirección a la gasolinera, que se trasladará en menos de un año.
Una mujer cruza Recogidas, en dirección a la gasolinera, que se trasladará en menos de un año.
Torres
Una mujer cruza Recogidas, en dirección a la gasolinera, que se trasladará en menos de un año.
La estación de servicio más céntrica tiene los días contados. Ayer se cerraron los últimos flecos entre el Ayuntamiento y Repsol para trasladar la gasolinera de Recogidas a La Chana, cuya marcha reducirá a siete el número de estaciones de servicio que resisten en el casco urbano.«El traslado deberá realizarse en el plazo de un año», dijo el alcalde, José Torres Hurtado. Así, la nueva estación se ubicará en un terreno cedido por el Consistorio a Repsol en el acceso a La Chana por la circunvalación.

A cambio, el Ayuntamiento se queda con el espacio de Recogidas, donde se construirán locales comerciales «en lugar del edificio de viviendas que estaba previsto», recordó el concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo. Por su parte, el representante de Repsol, Manuel Pérez, precisó que la estación de servicio de Recogidas «se cerrará simultáneamente a la apertura de la nueva», que contará con una tienda de 170 metros cuadrados, zonas de servicio, aparcamientos para los clientes, un túnel de lavado y zonas verdes.

Ahora bien, el traslado reabre el debate sobre la conveniencia de llevar a las afueras las gasolineras que quedan en el casco urbano. «Es una posibilidad que el Ayuntamiento no se plantea pero  tampoco descarta», reconoció García Royo. Aún así, esta medida se antoja difícil «ya que sería necesario buscar terrenos» y cambiar normas urbanísticas.

De las 23 gasolineras que hay en la capital, siete permanecen en las zonas más  céntricas de la ciudad.

Dinos

... si habría que trasladar otras gasolineras del casco urbano

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendegranada@20minutos.es o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento