El tanatorio de La Mojonera acogerá el velatorio de la mujer asesinada por su pareja en Roquetas de Mar

La asociación de ciudadanos rusos 'Abecedario' que preside Natalia Kozlova ha indicado este miércoles que el velatorio de la Yulia G., de 33 años y nacionalidad rusa, cuya pareja sentimental acabó con su vida al dispararle con una escopeta de caza antes de suicidarse este lunes, se celebrará en el tanatorio de La Mojonera gracias a la colaboración prestada por los servicios funerarios de este municipio, de manera que posteriormente será incinerada.

En declaraciones a Europa Press, Kozlova ha señalado que la víctima era secretaria de esta organización desde hacía un año, por lo que se trata de la entidad encargada de gestionar los trámites necesarios para la celebración del funeral. Asimismo, ha matizado que la familia de Yulia G. se trasladará desde Rusia entre finales de este año y principios del próximo para recoger los restos mortales de la fallecida y llevarlos a su país natal.

En este sentido, ha agradecido el esfuerzo de los miembros de la asociación quienes a través de sus aportaciones financian los trámites necesarios para el sepelio, sentido en el que también ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Vícar y la del Ayuntamiento de Roquetas, que ha colaborado con 900 euros para los gastos.

La presidenta de la asociación ha querido también recordar a Yulia G., quien mantenían un estrecho contacto con la comunidad rusa en la provincia de Almería y colaboraba activamente con 'Abecedario' en la elaboración y desarrollo de actividades como la Semana de Rusia que se celebra en la capital almeriense. Así, ha descatado la disponibilidad y buen carácter de la víctima, por lo que ha condenado el asesinato y lamentado su pérdida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento