La US analiza las condiciones de estudio de los alumnos con discapacidad para elaborar una guía de formación

La metodología es novedosa a nivel mundial al convertir a estudiantes colaboradores en coinvestigadores con participación activa
US Analiza Las Condiciones De Estudio De Alumnos Con Discapacidad
US Analiza Las Condiciones De Estudio De Alumnos Con Discapacidad
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE SEVILLA
US Analiza Las Condiciones De Estudio De Alumnos Con Discapacidad

La Universidad de Sevilla (US) tiene en marcha un proyecto de investigación, denominado Proyecto BUDA, que tiene como principal objetivo el estudio de las barreras y ayudas con las que se encuentran los alumnos con cualquier tipo y grado de discapacidad para la elaboración de una guía de formación para el profesorado.

Este proyecto, según indica la Hispalense en nota de prensa, está liderado por la profesora de Didáctica y Organización Escolar Anabel Moriña, y desarrollado por un equipo multidisciplinar en la que se integran investigadores de todas las áreas de conocimientos y cuenta con financiación del Ministerio de Educación.

Una de las virtudes de esta iniciativa es que tanto el proyecto en sí como la metodología que está utilizando es algo realmente novedoso a nivel mundial, porque se basa en que los 50 estudiantes que participan en el mismo se convierten en coinvestigadores y participan de forma activa en todas las fases del proyecto.

Los investigadores del Proyecto BUDA han contado también con la colaboración del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU), a través de su Unidad de Apoyo a estudiantes con Discapacidad.

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