El PSOE local de Cáceres rechaza los presupuestos municipales por considerarlos "restrictivos"

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cáceres ha votado en contra del dictamen de los presupuestos 2012 en la Comisión de Economía al considerar que son "unos de los más restrictivos de la historia" del consistorio.

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cáceres ha votado en contra del dictamen de los presupuestos 2012 en la Comisión de Economía al considerar que son "unos de los más restrictivos de la historia" del consistorio.

"No son los presupuestos del empleo, que es lo que necesita urgentemente esta ciudad tal y como prometió la alcaldesa en su programa electoral", señala el PSOE local en una nota de prensa, en la que apunta que "no son unos presupuestos dirigidos a la inversión productiva que fomente la actividad económica y la inversión en la ciudad", ni tampoco están orientados a la política social.

Explica el PSOE local que desde el punto de vista de los ingresos, existe una "reducción presupuestaria en todos los capítulos salvo en ingresos patrimoniales", que es consecuencia de la aportación de 37 millones de euros del canon del agua.

Así, añade que la bajada de todos los capítulos del presupuesto de ingresos del año 2012 "pone de manifiesto el nulo esfuerzo recaudatorio que tiene este gobierno del Partido Popular", además de la "ausencia de políticas recaudatorias, de eficiencia y eficacia, tendentes a elevar los ingresos y a terminar con el fraude fiscal".

Respecto a los gastos, el PSOE local ha alertado del "importantísimo incremento de la deuda publica", que ha cifrado en más del 463 por ciento, lo que supone un "grave incumplimiento" de la alcaldesa, Elena Nevado, por "no destinar el ingreso del canon a la amortización de la deuda tal y como propuso ella misma estando en la oposición y que el Pleno por unanimidad aprobó", ha recordado.

En ese sentido, explica el PSOE local que de no tener en cuenta este incremento de la deuda, el presupuesto de gasto se situaría en algo más de 77 millones de euros, lo que "supone un recorte del gasto con respecto al presupuesto definitivo del 2011 del 42,8 por ciento", es decir, 33 millones de euros.

Asegura que "los recortes mas significativos se producirán donde los ciudadanos lo van a notar más" como en vivienda y urbanismo, que según los datos aportados por el PSOE, "cae en más de 8 millones de euros con respecto al presupuesto definitivo del 2011 (menos 35,69 por ciento), así como en "bienestar comunitario", que tiene que ver con todas las políticas sociales, y que "disminuye en más de 8 millones de euros (menos 35,77%).

Respecto a fomento del empleo se produce una "caída espectacular" superior a los 5,5 millones de euros (menos 93,22 por ciento), mientras que en sanidad "la partida baja mas del 10 por ciento", señala el PSOE local de Cáceres.

Por su parte, el capítulo de cultura se reduce en 1,9 millones de euros (menos 48,60 por ciento) "cuando la ciudad de Cáceres es la capital cultural por excelencia de Extremadura".

En definitiva, el PSOE local de Cáceres asegura que "estos no son los presupuestos que necesita esta ciudad, ya que llevarán a la parálisis económica y social" de la capital cacereña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento