HC Energía detecta la presencia de falsos agentes del gas y la comisión de fraudes a usuarios conectados a la red

HC Energía, empresa líder en el suministro de gas y electricidad en la Región de Murcia, ha advertido, a través de un comunicado, de la presencia de falsos agentes de gas. La compañía ha detectado, por mediación de sus propios clientes, la realización de un fraude a los usuarios conectados a la red de gas natural.

HC Energía, empresa líder en el suministro de gas y electricidad en la Región de Murcia, ha advertido, a través de un comunicado, de la presencia de falsos agentes de gas. La compañía ha detectado, por mediación de sus propios clientes, la realización de un fraude a los usuarios conectados a la red de gas natural.

La operativa consiste en que un desconocido se hace pasar por inspector del gas y asegura que es el momento de hacer la revisión previa a la inspección de la propia compañía distribuidora.

Bajo amenaza de corte de suministro, el falso revisor simula un trabajo por el que cobra más de 50 euros y expide un papel sin ningún tipo de validez; tipo de engaño que se ha localizado últimamente en Murcia.

Por ello, el Grupo HC Energía recuerda a sus clientes que como empresa distribuidora del gas natural en Murcia es la encargada de llevar a cabo, cada cinco años, la inspección periódica de la instalación receptora de gas, para la que ya no es necesaria una revisión previa.

El procedimiento es el siguiente: la compañía concertará una cita previa; las personas encargadas de la revisión irán convenientemente identificadas; y además nunca cobrarán en el domicilio del cliente cantidad alguna en efectivo.

En estos momentos, HC Energía ofrece, según los últimos informes de la Comisión Nacional de Energía, "la mejor oferta de luz y gas para los clientes domésticos del mercado español". En Murcia, donde más del 86 por ciento de la población tiene acceso a la red de gas natural, cuenta con más 97.200 puntos de suministro conectados a sus redes.

La línea HC Energía '902860860' presta servicio 24 horas al día y siete días a la semana para solventar cualquier duda sobre este aspecto o cualquier otro relacionado con el suministro de gas natural y electricidad.

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