Santamaría encarga a Crespo trabajar por la "austeridad y eficiencia" en Andalucía como nueva delegada del Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha encargado este lunes a la nueva delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo Díaz, la tarea de trabajar por la "austeridad y la eficiencia" en la Comunidad andaluza en su nuevo cargo, destacando la importancia de "aunar criterios y valores" entre el conjunto de administraciones públicas para "generar actividad económica y paliar los efectos de la crisis".
Carmen Crespo Jura Su Cargo Como Delegada Del Gobierno En Andalucía
Carmen Crespo Jura Su Cargo Como Delegada Del Gobierno En Andalucía
EUROPA PRESS
Carmen Crespo Jura Su Cargo Como Delegada Del Gobierno En Andalucía

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha encargado este lunes a la nueva delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo Díaz, la tarea de trabajar por la "austeridad y la eficiencia" en la Comunidad andaluza en su nuevo cargo, destacando la importancia de "aunar criterios y valores" entre el conjunto de administraciones públicas para "generar actividad económica y paliar los efectos de la crisis".

Sáenz de Santamaría ha presidido este lunes en Sevilla el acto de toma de posesión de Carmen Crespo, al que también ha acudido el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el exdelegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, el presidente del PP-A, Javier Arenas, así como diversas personalidades del PP regional, alcaldes y miembros del Gobierno de distintas provincias andaluzas. Durante su intervención, Crespo se ha comprometido a ser "la delegada del Gobierno de todos, da igual cuales sean sus ideas" y ha mostrado su disposición a tender la mano "a todas las administraciones, especialmente a la Junta de Andalucía", para la tarea que le espera.

Así, la ministra de la Presidencia ha afirmado que, en el Gobierno de Mariano Rajoy, la figura que ahora ostenta Crespo "va a ser un puntal decisivo para conocer de primera mano las necesidades de los andaluces y trasladar de manera directa y en primera persona las medidas que van a adaptarse contra la crisis".

De este modo, la portavoz del Gobierno ha atribuido a la recién nombrada delegada en Andalucía la labor de controlar el déficit público a través de "la simplificación administrativa" y, en definitiva, "trabajar por la austeridad y la eficiencia", una tarea que "debe ser común a todas las comunidades autónomas, diputaciones y el conjunto de administraciones públicas".

En este sentido, la vicepresidenta ha hecho referencia al Real Decreto Ley que se aprobará este viernes en el próximo Consejo de Ministros, que incluye medidas "muy importantes" para "controlar el déficit" pero que también tratará de "hacer justicia con los que más han sufrido los efectos de la crisis". Así, ha señalado que "es de justicia" que los pensionistas, que en Andalucía son más 1,5 millones y de los cuales 400.000 vieron congelada su retribución en 2011, "vean actualizada su pensión".

Por último, después de alabar la "brillante trayectoria política" de Crespo, tanto al servicio de los vecinos de su municipio como al de todos los andaluces en su cargo de diputada autonómica, Sáenz de Santamaría le ha trasladado que "siempre podrá contar con el apoyo del Gobierno". "Se trata de trabajar todos juntos para lograr que España, y muy especialmente Andalucía, vuelva a ser lo que fue en otra época", ha concluido.

Salida de la crisis "más pronto que tarde"

Por su parte, la nueva delegada del Gobierno ha mostrado su "agradecimiento e ilusión" al recibir este encargo que es "el de mayor responsabilidad" de toda su vida política. Así, ha señalado que el nuevo cargo que afronta es "una tarea compleja, que plantea un difícil camino de retos y responsabilidades", pero que lo llevará a cabo "con grandes dosis de esfuerzo, humildad y sacrificio".

"Me comprometo a trabajar con todas mis fuerzas y no cesaré en el empeño de sumar a la ardua tarea que tiene este Gobierno de generar y mantener el empleo y luchar contra esa crisis económica que tanta factura está pasando en nuestra Comunidad", ha aseverado.

Crespo, que durante nueve años ha sido la alcaldesa del municipio almeriense de Adra y durante cinco vicepresidenta de la Diputación de Almería, ha indicado que lleva "el bagaje del municipalismo en la política" a sus espaldas y que se pondrá "al servicio de cada uno de los pueblos andaluces".

Por último, la nueva delegada del Gobierno ha agradecido la confianza puesta en ella por Mariano Rajoy, que "siempre ha mirado a Andalucía como una tierra de oportunidad y de futuro". "Los españoles y los andaluces estamos recuperando la confianza en nuestra tierra, porque sabemos que con un presidente como Mariano Rajoy, un equipo como el que ha conformado, junto a los empresarios y con todos los agentes sociales y sindicatos, saldremos de la crisis más pronto que tarde", ha apuntado.

"la delegada del gobierno del cambio"

Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, ha expresado su "satisfacción" por la llegada de "la delegada del Gobierno del cambio en Andalucía".

En declaraciones a los periodistas, Arenas ha señalado que en su opinión Crespo "reúne todos los requisitos para ser una magnífica delegada del Gobierno", y ha destacado que su mensaje haya ido en la línea de dar prioridad del empleo y haya mostrado lealtad a todos los ayuntamientos, así como al Gobierno de la Junta.

Asimismo, el líder del PP andaluz ha agradecido la "sensibilidad" de Mariano Rajoy por permitir que este acto de investidura se haga en Sevilla, contando además con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, por lo que ha considerado que este lunes es "un buen día para Andalucía".

De este modo, y tras recordar que la Comunidad andaluza estuvo presente en el debate de investidura del presidente del Gobierno, en la composición del Ejecutivo y este lunes con Santamaría, Arenas ha sentenciado que "está clarísimo que, para Rajoy, el empleo y el futuro en Andalucía es una gran prioridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento