Ayuntamiento y constructores analizarán en un grupo de trabajo los proyectos de la ciudad

De la Serna se compromete con los constructores a agilizar los trámites para apoyar la reactivación del sector
Alcalde Y Constructores
Alcalde Y Constructores
SANTANDER
Alcalde Y Constructores

El Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Promotores y Constructores de Cantabria crearán un grupo de trabajo en el seno del cual se expongan y analicen los proyectos de colaboración público-privada a desarrollar en la ciudad.

Así lo han acordado el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el presidente de esta asociación, Justo Cobo, en el transcurso de una reunión a la que han asistido también varios miembros de la Junta Directiva de la misma y el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

De la Serna trasladó la "voluntad" del equipo de Gobierno municipal de" trabajar en colaboración con la Asociación de Promotores con el objetivo de que las tramitaciones de proyectos urbanísticos sean lo más ágiles posible, facilitando así la actividad de un sector que está atravesando una difícil situación como consecuencia de la coyuntura económica actual".

"Somos conscientes de la necesidad de reactivar la actividad en el ámbito de la construcción y la promoción, uno de los más castigados por la crisis, lo que repercute en la pérdida de puestos de trabajo", remarcó el alcalde.

Por ello, De la Serna hizo hincapié en la intención del Ayuntamiento de Santander de "trabajar de la mano del sector para que, por un lado, se favorezca el desarrollo de proyectos por la vía de la colaboración público-privada; y que, por otro, las tramitaciones de los mismos se agilicen al máximo".

Durante la reunión, se analizaron también los proyectos estratégicos que la ciudad tiene ante sí para los próximos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento