Cantabria estará representada en 2012 en los sellos de Correos a través de José Hierro, Ballesteros y el rabel

Cantabria estará representada en los sellos que Correos editará en 2012 a través de las figuras del golfista Severiano Ballesteros, del poeta José Hierro y del instrumento musical del rabel.
Agudo Le Entrega A Munitis El Libro
Agudo Le Entrega A Munitis El Libro
EUROPA PRESS
Agudo Le Entrega A Munitis El Libro

Cantabria estará representada en los sellos que Correos editará en 2012 a través de las figuras del golfista Severiano Ballesteros, del poeta José Hierro y del instrumento musical del rabel.

Así lo ha anunciado este lunes el presidente de Correos, Ángel Agudo, tras entregar al capitán del Racing de Santander, Pedro Munitis, un libro de sellos sobre la historia de la selección española de fútbol.

Según Agudo, con sus colecciones, Correos pretende recoger la "sensibilidad" de la empresas con distintos aspectos de la vida de España y, entre ellos, los de Cantabria. SENTIMIENTOS,

Tradición y espíritu competitivo

Concretamente, a través de los tres sellos vinculados con Cantabria, Correos pretende recoger "los valores y sentimientos" de la poesía de Hierro; la "tradición" a través del rabel; y el "espíritu competitivo hasta el último aliento" que, según Agudo, representa Ballesteros.

Los sellos dedicados a Hierro y a Ballesteros formarán parte de una serie denominada 'Personajes' y el rabel a 'Instrumentos'.

Agudo ha subrayado que, tanto el poeta como el golfista, son "dos personas con una "gran vinculación con Cantabria", así como el rabel, "un "instrumento arraigado en la música y el folclore de la región".

Según ha señalado, el dedicado a Hierro pretende ser un "reconocimiento" a su poesía y a la "genialidad" que también comparte con Ballesteros.

El sello protagonizado por el rabel pretende recoger la "tradición de las cantigas" y "reconocer" a la gente que la mantiene "viva" a través de este instrumento.

Entrega del libro

Por otro lado, Agudo ha entregado al capitán del Racing el libro filatélico de la Selección Española de Fútbol, titulado 'Historia de la Selección Española de Fútbol: Furia Roja', en el que se recoge la historia del combinado español desde sus orígenes hasta su triunfo en Sudáfrica.

El presidente de Correos ha destacado que deportistas y entrenadores cántabros como Helguera, Amavisca, Santillana, Gento o el seleccionador Vicente Miera también han participado en la trayectoria de la Selección.

Así, Agudo ha señalado que este libro reconoce "los éxitos" de la Selección Española de Fútbol, así como "los valores" que transmite a la sociedad, y se le entrega a Munitis como "reconocimiento a los cántabros que han formado parte de la Selección y han contribuido a su gloria".

Munitis ha indicado que le ha hecho "muchísima ilusión" recibir este libro, porque, aunque es "algo simbólico" ya que va dirigido a los "muchos y muy grandes futbolistas de Cantabria", supone "volver un poco al pasado, a recordar los tiempos de Selección".

Con esta entrega, Correos ha querido también hacer un homenaje al propio Munitis, un deportista que ha contribuido "siempre" a difundir valores como la competitividad, la constancia, el esfuerzo o el trabajo en equipo.

Este libro, del que se pusieron a la venta 2.000 ejemplares, tiene 176 páginas y se presenta en un estuche. Encuadernado en tapa dura y cosido en rústica, contiene 150 documentos gráficos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento