PSOE espera que el Gobierno de Rajoy sea "tan productivo" para la ciudad como el de Zapatero

Confía en que el alcalde tenga "más fortuna" con Rajoy que con Diego, que "sólo" ha incluido 2 actuaciones de la ciudad en los presupuestos
Eugenia Gómez De Diego
Eugenia Gómez De Diego
PSOE
Eugenia Gómez De Diego

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha expresado este lunes su deseo de que el nuevo Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy (PP), sea "tan productivo para Santander" como lo ha sido el del anterior jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Gómez de Diego ha recordado que el Gobierno de Zapatero invirtió 349 millones de euros durante la pasada legislatura, por lo que ha considerado que "Rajoy lo tendrá difícil", ya que "Zapatero es con mucha diferencia el presidente que más ha invertido en la historia de Santander", según subraya en un comunicado.

Por ello, Gómez de Diego ha instado al alcalde, Iñigo de la Serna, a "no quedarse de brazos cruzados" y a "reclamar al presidente de su partido" (PP) las inversiones que necesita la ciudad.

En este sentido, la edil socialista espera que De la Serna tenga "más fortuna" con Rajoy que con el presidente cántabro y líder del PP, Ignacio Diego, que "sólo" ha incluido dos actuaciones en la ciudad en los presupuestos regionales para 2012, lo que ha considerado "una burla" a los santanderinos.

349 MILLONES

Gómez de Diego ha destacado que "pronto" se inaugurará "la mayor conexión norte-sur acometida en la historia de la ciudad", el Distribuidor de La Marga, una obra que "ya estaba proyectada desde el año 1996", precisamente el año en el que accedió al Gobierno de España el 'popular' José María Aznar, que sin embargo "nunca tuvo la voluntad política de acometer las obras que más necesitaba Santander".

Ha sido, según ha añadido, el Gobierno de Zapatero el que ha sufragado esta infraestructura, que con una inversión de 35 millones de euros, "aliviará en gran parte lo problemas de movilidad de la capital cántabra".

Otras infraestructuras que han supuesto un "importante desembolso" por parte del Gobierno socialista y que han influido "significativamente" en Santander son la apertura del tramo Peñacastillo-Cacicedo de la Ronda de la Bahía; la conexión transversal en la S-20 a través del Puente Arenas; las obras de la nueva pista y nueva terminal del aeropuerto de Parayas, el Puente de Raos y la terminal de graneles sólidos en el Puerto de Santander.

Del mismo modo, Gómez de Diego ha subrayado la "trascendencia" que ha tenido en los barrios el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Así, gracias al Plan E, se han llevado a cabo seis instalaciones deportivas, siete centros educativos, siete centros cívicos, tres proyectos de movilidad y accesibilidad, 10 de sostenibilidad urbana, 24 de seguridad vial y regeneración urbana y 10 relacionados con las nuevas tecnologías, de los que se han beneficiado más de 27.000 vecinos.

Entre las obras financiadas por el Plan E destacan la Rehabilitación y Recuperación Medioambiental de la antigua cantera municipal de Cueto; la mejora de la Movilidad y Accesibilidad en el Río de la Pila; la mejora de la Redes de Abastecimiento y Saneamiento en el Paseo de Menéndez Pelayo; y la construcción del Campo de Fútbol en el Sector 3 de Peñacastillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento