Piden 26 años de prisión para dos acusados de violar a una menor en una fiesta de cumpleaños

La Fiscalía de Granada ha solicitado un total de 26 años de prisión para dos hombres acusados de violar y lesionar a una joven menor de edad en el transcurso de una fiesta de cumpleaños celebrada en un cortijo de Íllora (Granada), adonde acudió la víctima tras ser invitada por uno de ellos.

La Fiscalía de Granada ha solicitado un total de 26 años de prisión para dos hombres acusados de violar y lesionar a una joven menor de edad en el transcurso de una fiesta de cumpleaños celebrada en un cortijo de Íllora (Granada), adonde acudió la víctima tras ser invitada por uno de ellos.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada del 28 de marzo de 2008, cuando la joven, de 17 años, recibió una llamada de uno de los acusados, F.J.F., invitándole a la citada fiesta.

Una vez allí, la chica entabló conversación con un amigo en una habitación donde se encontraba el otro procesado, F.M.M.. Cuando ambos se quedaron a solas, éste comenzó a insinuarse, sentándose en la cama en la que ella se encontraba e intentando tocarla mientras ella le pedía que no lo hiciera.

La chica se vio obligada a abandonar la habitación, en la que dejó uno de sus zapatos "que se le había caído". Al entrar nuevamente —allí permanecía F.M.M.— para recogerlo, pasó detrás suya el otro procesado, que se interpuso entre ella y la puerta del dormitorio y le realizó tocamientos en los senos.

En ese momento se inició un forcejeo que terminó con la menor y los dos acusados tumbados en la cama del cuarto, donde "con ánimo libinidoso" ambos le realizaron tocamientos, cogiéndole uno por las muñecas mientras el otro la sujetaba por los pies al tiempo que ella les pedía que la dejasen, que "no quería nada con ellos".

F.M.M. acabó por bajar los pantalones a la joven y la penetró vaginalmente a pesar de su oposición y sus esfuerzos por librarse de sus "agresores". Cuando él acabó, el otro acusado también procedió a penetrarla asegurándole que "si estaba quieta le soltaría las manos y la llevaría a su casa".

Como consecuencia de lo anterior, la joven sufrió lesiones consistentes en equimosis redondeada de 1,5 centímetros de diámetro de la cara interna de un tercio superior del muslo derecho.

El fiscal considera que estos hechos son constitutivos de un delito de violación, por el que se enfrentan a una pena de 13 años de cárcel cada uno; y de una falta de lesiones por el que se les pide el pago de una multa de 720 euros.

Además, el Ministerio Público solicita que los dos acusados indemnicen conjuntamente a la víctima en 20.000 euros por el daño moral ocasionado y en otros 50 euros por las lesiones. El juicio está previsto que se celebre el próximo 17 de enero en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento