Las previsiones de ocupación en los alojamientos rurales para Nochevieja se sitúan en una media del 80%

Las previsiones de ocupación en los alojamientos de la provincia de Jaén para el fin de semana de Nochevieja se encuentran en torno al 80 por ciento de media, si bien no es una cifra cerrada y el sector espera aumentarla con las reservas de última hora.

Las previsiones de ocupación en los alojamientos de la provincia de Jaén para el fin de semana de Nochevieja se encuentran en torno al 80 por ciento de media, si bien no es una cifra cerrada y el sector espera aumentarla con las reservas de última hora.

Así lo ha indicado a Europa Press el gerente de la Red Andaluza de Alojamientos Rurales (RAAR), Francisco Javier Cansinos, quien ha explicado que explicado que en estas fechas se producir "llamadas de confirmación con dos o tres días de antelación". A pesar de ello, ha considerado difícil alcanzar el cien por cien de ocupación, como ha ocurrido en años anteriores.

"Ha habido años en los que, como se suele decir, no cabía ni un alfiler. Sin embargo, y aunque las reservas no están cerradas, no esperamos que éste sea el caso de 2011 teniendo, además, como precedente el extenso puente de la Constitución, en el que ha habido un descenso considerable", ha apuntado.

En este sentido, ha destacado que desde hace una década, aproximadamente, Nochevieja se ha convertido en una "fecha clave" para el turismo rural al ser una "forma alternativa" de celebrar la llegada del año nuevo que permite pasar unos días en familia o con amigos, saliendo, a la vez, de la rutina.

Al respecto, ha subrayado la oferta "amplia y variada" que ofrece Jaén en materia de turismo rural, de modo que junto a Cazorla, Seguras y Las Villas —el parque natural más grande España que se mantiene desde que surgiera como uno de los primeros destinos en Andalucía— existen otros "igualmente interesantes" y que cada vez se consolidan más, como los parques de Sierra Mágina, Sierra de Andújar y Despeñaperros.

En esos cuatro espacios naturales se concentra la mayor parte de los alojamientos rurales de la provincia, que cuenta con unas 800 establecimientos de distintos tipos como casas, hoteles o cortijos y suman unas 3.000 plazas. En ellos hay una previsión de ocupación del 80 por ciento de media para Nochevieja, a la espera de que un posible aumento de las reservas durante la próxima semana gracias a confirmaciones u ofertas de última hora que mueven a quienes esperan posibilidades que se ajusten más al bolsillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento