Griñán asegura que el TSJA a quien ha "reconvenido" ha sido al PP-A, que "miente" en sus papeles a la juez de los ERE

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha manifestado que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a quien ha "reconvenido" con su pronunciamiento del pasado martes ha sido al Partido Popular, que está "mintiendo en los papeles que remite" a la juez que instruye el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), Mercedes Alaya.
José Antonio Griñán
José Antonio Griñán
EUROPA PRESS
José Antonio Griñán

En una entrevista con la Cadena Ser recogida por Europa Press, Griñán ha manifestado que el PP-A solo trata de obtener "réditos políticos" con el caso de los ERE y va "persiguiendo imposibles, trampeando y mintiendo en los papeles que remite a la juez". Así, ha estimado que cuando el TSJA ha hecho esa reconvención "se la ha hecho a quien está haciendo un juego que nada tiene que ver con la justicia, que es el Partido Popular".

"Está metiendo ruidos para obtener réditos políticos y tratando además de acondicionar el calendario que más le conviene", según Griñán, que ha apuntado, en relación con los papeles del PP sobre las ampliaciones de crédito, que toda la prensa sabe que hace ocho meses lo enseñó el presidente del PP-A, Javier Arenas, en el Parlamento, y lo presenta ante la juez hace tan solo un mes.

"¿Por qué?, porque le conviene más esta fase electoral que hace ocho meses, que no había proceso electoral, lo que sí es jugar con un procedimiento", según ha denunciado.

Asimismo, el presidente ha querido dejar claro, a raíz de las peticiones que el PP-A ha hecho a la juez Mercedes Alaya, que todas las partidas presupuestarias se aprueban por el Parlamento, por lo que se convalidan por la cámara de representación de todo el pueblo andaluz. Asimismo, ha indicado, en cuanto a las cantidades, que unas han servido para solucionar gravísimos problemas de muchas personas que perdieron su empleo, mientras que otras pueden haber sido "mal utilizadas".

Ha indicado que la Junta no ha dudado en denunciar ante la juez Alaya aquello que ha sido un mal uso de los recursos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento