Más de un millón de trabajadores necesitan más transporte público

Barcelona incorpora 59 autobuses más y la flota llega al récord de 1.070 vehículos para mejorar la oferta en hora punta.
El alcalde de Barcelona, Joan Clos, reconoció ayer la necesidad de "reforzar el transporte público en horas punta de días laborables", para dar servicio a los 1.075.000 puestos de trabajo diarios que asume la ciudad y los nueve millones de viajeros de aumento previstos para 2006.

La necesidad de renovar la flota y esta creciente demanda de transporte en hora punta  han obligado a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) a adquirir 215 vehículos –de los que 59 fueron presentados ayer–, batiendo el récord con 1.070 unidades de transporte.

Ampliación de servicio

57 buses ampliarán el servicio regular y cuatro del Bus Turístic. Los nuevos vehículos reforzarán las líneas 9, 19, 41 y 59 en días laborables.

De los 215 comprados, 146 sustituirán a los antiguos y 12 de dos pisos, el Bus Turístic.

El presidente de TMB y primer teniente de alcalde, Xavier Casas, destacó «la apuesta por la sostenibilidad», ya que 250 unidades irán propulsadas con gas natural.

Más Zona Universitària

Las líneas más reforzadas con servicio dominical son la 33, la 72 y la 74 (con 6 millones de viajes en 2005) en Bonanova y Zona Universitària. El 75 de Les Corts i el 155 de Can Cuiàs hasta Montcada.

Los días laborables 14 líneas se amplían con dos vehículos más. Destacan la 9, 19, 41 y 59. Caso especial es la línea de Montjuïc que funciona sólo en fin de semana y que en verano lo hará todos los días de forma permanente. Entre el 12 de septiembre y 23 de noviembre se establecerán más refuerzos, seis líneas nuevas y la prolongación de 10 de las existentes.

Otras de las novedades son las cámaras de vigilancia en el interior de los buses, que empezarán a funcionar de forma experimental la próxima semana.

Más trenes y... averías en Renfe

Coincidiendo con el anuncio de Renfe sobre el incremento de servicios de Cercanías en las zonas de playa, una avería en la catenaria entre Vilanova y Cunit en hora punta retrasó, ayer por la mañana, los convoyes de la línea 2 hasta los 30 minutos. Especialmente afectados se vieron los usuarios del tramo entre Vilanova y Sant Vicenç de Calders, en el extremo sur de la línea. El servicio recuperó la normalidad sober las 10.15 horas. La compañía anunció que, a partir del próximo 3 de junio, se incrementará el servicio de fin de semana en las estaciones de Castelldefels Playa, Garraf, Montgat Nord y Cabrera-Vilassar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento