Detenido un conductor que había perdido sus puntos, que huyó y que reaccionó violentamente contra la Policía

Dos conductores detenidos por duplicar la tasa de alcohol permitida y otro por triplicarla

La Policía Local de Santander detuvo el pasado sábado a un hombre que conducía sin carné porque había perdido todos sus puntos, se dio a la fuga y "reaccionó de forma violenta" ante los agentes, lesionando a uno de ellos en un muñeca.

El suceso ocurrió a las 15.20 horas en la calle Alta, cuando, en un control preventivo, los agentes dieron el alto a un turismo que aceleró su velocidad y se dio a la fuga. Posteriormente, su conductor abandonó su vehículo y huyó a pie, según ha informado en un comunicado la Policía Local.

Sin embargo, el conductor, D.D.R., fue interceptado en la calle Isaac Peral y cuando fue a ser detenido por los policías "reaccionó de forma violenta" y opuso "gran resistencia", lesionando en una muñeca a uno de los agentes, que tuvo que ser trasladado al hospital.

Los agentes comprobaron que el implicado había perdido todos los puntos de su permiso de conducir y mandó a una grúa retirar su vehículo al depósito municipal de Candina.

Cuatro positivos

Por otra parte, durante la jornada del sábado y la madrugada del domingo, la Policía Local detuvo a otros tres conductores de vehículos, de los cuales dos superaron "en más del doble" la tasa permitida de alcohol y el otro, una conductora de una motocicleta, la triplicó.

La mujer, S.T., fue detenida a las 1.30 horas de la madrugada en la Avenida de los Castros cuando, en el transcurso de una intervención, los agentes le solicitaron que se sometiera a la prueba de alcoholemia, que resultó positiva. El vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina.

La siguiente detención se produjo diez minutos después, a las 1.40 horas, y también en la Avenida de los Castros. En este caso, los agentes detuvieron al conductor de una furgoneta, D.D.P., que superó "en más del doble" la tasa permitida de alcohol.

A las 7.30 horas, en la Avenida de la Constitución, un turismo se salió de la vía y chocó contra una farola y un semáforo, los cuales derribó.

Los agentes solicitaron al conductor implicado en el siniestro, D.C.I., la realización de la prueba de la alcoholemia, que resultó positiva al superar "en más del doble" la tasa permitida de alcohol. El vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina.

La Policía Local detectó otra alcoholemia positiva a las 7.55 horas, en la calle Nueve Valles, en el conductor de un turismo, D.H.F., que momentos antes había sido interceptado a causa de una infracción contra las normas de circulación vigentes.

Tras resultar la prueba positiva, los agentes incoaron el preceptivo expediente administrativo y el vehículo fue retirado por una grúa a Candina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento