Los ediles segovianos del PP declaran las retribuciones percibidas de Caja Segovia y las administraciones públicas

Folgado, quien asegura no haber recibido indemnizaciones, respeta la confidencialidad reclamada por la entidad

Los concejales del Grupo Municipal Popular en Segovia han presentado este viernes en la Vicesecretaría General del Ayuntamiento su declaración voluntaria sobre las ayudas, subvenciones y contratos de sus empresas con las administraciones públicas así como las retribuciones percibidas de Caja Segovia.

Esta declaración responde a un compromiso asumido en el Pleno del 30 de septiembre, en el que se aprobó por unanimidad una moción en la que se solicitaba que todos los miembros de la Corporación municipal que lo desearan pudieran presentar las cuantías recibidas. El martes 13 de diciembre, los socialistas procedieron a registrar su declaración voluntaria.

Según informan a Europa Press fuentes del PP, hoy el equipo 'popular' al completo ha presentado sus cantidades percibidas. No obstante, el edil Juan Antonio Folgado, miembro del Comité de Dirección de Caja Segovia, se ha acogido al compromiso de confidencialidad solicitado por el presidente de la entidad, Atilano Soto, sobre las prejubilaciones a altos directivos y no ha ejecutado la totalidad del acuerdo aprobado en el Pleno.

De cualquier forma, Folgado ha manifestado públicamente que no ha tenido contrato de alta dirección, ni recibido ninguna indemnización.

Una vez hecha su declaración —"un ejercicio de transparencia por encima de lo exigido legalmente", dicen en el comunicado—, los 'populares' reclaman ahora que el Gobierno local corresponda y ponga a disposición de los segovianos, a través de la página web municipal, las cuentas de ingresos y gastos del Ayuntamiento y de todas las empresas y organismos municipales.

"Es lo que, de verdad, interesa a los segovianos, que tienen que financiar con sus impuestos y tasas estas actividades", reivindican.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento