La operación 'Jota' contra la droga se salda con cuatro detenidos, dos de ellos en prisión

Uno de los detenidos, de nacionalidad colombiana, abastecía con cocaína a los otros y otro era repartidor de combustible a domicilio que estafaba
Agente De Policía Nacional Interviniendo En La Operación 'Jota'
Agente De Policía Nacional Interviniendo En La Operación 'Jota'
POLICÍA NACIONAL/EUROPA PRESS
Agente De Policía Nacional Interviniendo En La Operación 'Jota'

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Jaén, han detenido a J.D.A.C., P.E.R., J.A.D.R. y D.V.V., de 33, 30, 39 y 34 años de edad respectivamente, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública, el tráfico de estupefacientes y estafa.

De este modo, los investigadores del Grupo de Estupefacientes iniciaron el pasado mes de septiembre una investigación policial denominada operación 'Jota', tendente a la identificación de una persona que presuntamente se dedicaba al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, concretamente J.D.A.C.

Asimismo, los agentes lograron identificar a un segundo detenido, P.E.R., que supuestamente colaboraba directamente con Juan para la realización de labores de menudeo. Al mismo tiempo, se logró la identificación de la persona que les suministraba y abastecía de cocaína, J.A.D.R., originario de Colombia.

Tras una laboriosa y compleja investigación, los agentes policiales lograron la plena identificación de estos tres individuos, procediendo al registro domiciliario de los mimos y de una nave industrial en uno de los polígonos de Jaén, el cuál era utilizado para el depósito de la droga.

De esta forma, en los mencionados registros se intervinieron más de medio kilogramo de cocaína en roca de una extrema pureza, 6.600 euros en metálico, cinco teléfonos móviles, una prensa hidráulica, un vehículo de alta gama y una motocicleta de gran cilindrada.

Por otra parte, J.D.A.C. se dedicaba a la compra de combustible de calefacción a D.V.V., consumidor habitual y repartidor de gasóil a domicilio, que supuestamente se lo facilitaba estafando a sus clientes. Posteriormente, el gasóil rojo se vendía a terceras personas para utilizarlo en vehículos particulares. Así, los cuatro detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento