Un 51,6% de los andaluces cree que la situación económica en España mejorará con Rajoy, según un estudio del Cadpea

Un 85,8 por ciento asegura que la posibilidad de la victoria del PP le producía antes de las elecciones "poco o ningún miedo"

Más de la mitad de los andaluces, concretamente un 51,6 por ciento, considera que la situación económica en España mejorará con el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, según se desprende de un estudio realizado por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), con posterioridad a la celebración de las pasadas elecciones generales.

En dicho estudio, consultado por Europa Press y realizado entre el 22 de noviembre y el 9 de diciembre, a través de 1.200 entrevistas telefónicas, el 27,9 por ciento de los encuestados cree que continuará igual tras la victoria del PP, frente a un 9,9 por ciento que asegura que la situación económica del país empeorará y a un 10,6 por ciento que no contesta.

En relación a las expectativas de los andaluces sobre la situación política en España, el 43,6 por ciento cree que mejorará, frente a un 30,9 por ciento que considera que seguirá igual y un 13,3 por ciento que opina que empeorará. Si bien, hay un 12,3 por ciento que no contesta.

Sobre el grado de satisfacción con el resultado de las elecciones generales, un 46,5 se muestra "poco o nada satisfecho", mientras que un 45,7 de los encuestados se muestra "muy satisfecho o bastante satisfecho" con el mismo. El 7,9 por ciento no contesta.

El 31 por ciento hubiera preferido que ganara el PSOE sin mayoría absoluta, el 17,2 por ciento que ganara el PSOE con mayoría absoluta y el 17,1 por ciento que ganara el PP sin mayoría absoluta. Si bien, el 25,1 por ciento de los encuestados da otra respuesta y el 9,5 por ciento no contesta.

Preguntado sobre si antes de las elecciones la posibilidad de una victoria del PP le producía miedo, un 85,8 han contestado que "poco o ningún miedo", mientras que un 12,6 por ciento han contestado que "mucho o bastante miedo" y un 1,6 no ha contestado.

En relación a las expectativas sobre las modificaciones e introducciones de cambios en determinadas áreas, la mayoría de los encuestados, un 58,6 por ciento, cree que se modificará el subsidio por desempleo; el 44,8 por ciento opina que habrá cambios en el matrimonio entre parejas del mismo sexo; un 47,5 por ciento, cree lo mismo en torno a la Ley de Dependencia; un 44,1 por ciento en relación a las televisiones autonómicas y un 39,5 sobre el modelo de descentralización.

Si bien en las únicas áreas donde los andaluces creen con mayor porcentaje que no habrá modificaciones son las referidas a la Ley del Tabaco (42,7 por ciento) y las pensiones (47,1 por ciento). UN 42%

Ve "mala o muy mala" la gestión de griñán

En lo que se refiere a la gestión del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, el 42 por ciento de los encuestado la consideran "mala o muy mala"; el 29 por ciento "muy buena o buena"; el 20,3 por ciento regular y el 7,8 por ciento no contesta.

Finalmente, sobre la gestión del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, un 69 por ciento la ha calificado como "mala o muy mala", un 16,9 por ciento como regular y un 13,3 por ciento como "muy buena o buena". El ocho por ciento no contesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento