Coercan se felicita de que el dinero que se "tiró" con la Fundación Comercio Cantabria se destine ahora a inversiones

Arasti destaca el mantenimiento del empleo por parte del sector comercial pese a la crisis
El Consejero De Innovación, Industria, Turismo Y Comercio, Eduardo Arasti
El Consejero De Innovación, Industria, Turismo Y Comercio, Eduardo Arasti
EUROPA PRESS
El Consejero De Innovación, Industria, Turismo Y Comercio, Eduardo Arasti

La Federación del Comercio de Cantabria, Coercan, ha felicitado al Gobierno regional por la disolución de la Fundación Comercio Cantabria y se ha congratulado de que ese dinero "de todos los cántabros" que "se ha tirado" con la fundación, ahora se vaya a destinar a inversiones para los comerciantes.

Cuerno se ha pronunciado así tras la reunión que han mantenido este viernes las asociaciones de comerciantes y cámaras de comercio de Cantabria con el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, en la que éste les ha presentado el presupuesto de este ámbito para 2012.

El presidente de Coercan ha considerado "muy importante" la decisión del Gobierno de colaborar con el comercio en materia de inversiones y productiva, y le ha felicitado por la disolución de la Fundación Comercio, "que ha sido lo más horroroso que ha pasado en Cantabria", ha dicho.

En este sentido, ha informado que los comerciantes han pedido al consejero "explicaciones públicas" sobre las cuentas y facturas de la fundación porque quieren saber "a dónde ha ido ese dinero; donde han ido los 5 ó 6 millones que ha recibido una empresa a título privado y qué se ha hecho con ese dinero".

Un dinero, ha subrayado, que es "de todos los cántabros" y que se ha "tirado", pero que el nuevo Ejecutivo destinará ahora a inversiones. "Va a ser una buena ayuda, de verdad", ha enfatizado.

También han planteado al titular de Comercio la necesidad de que el Gobierno escuche a todas las asociaciones de comerciantes unidas "para crear proyectos comunes". Al respecto, ha rechazado la necesidad de hacer "tres proyectos distintos, tres portales distintos..." y ha abogado porque todos participen en el mismo producto, como la Tarjeta Cantabria 6.000 o el portal comerciocantabria.com, entre otras herramientas ya existentes.

Finalmente ha considerado que con el nuevo Gobierno "se está mejorando rápidamente" aunque todavía quedan cuestiones pendientes de abordar.

Mantener el empleo

Por su parte, el consejero ha destacado la importancia del comercio para la economía cántabra, ya que representa el 8 por ciento del PIB y el 16 por ciento del empleo.

En este sentido, Arasti ha señalado que, aunque el sector comercial, con "excelentes profesionales y empresarios", lleva soportando 14 meses de "dificultades y disminución de ventas", sin embargo ha mantenido el empleo en niveles "mucho más que aceptables".

Por ello, el presupuesto de su departamento pretende "propiciar la inversión en los comercios y aumentar la inversión que puedan llevar a cabo los comerciantes", y de este modo incrementar la productividad y por lo tanto, el empleo

Al respecto, ha recordado que en las cuentas regionales para 2012 las subvenciones para inversiones en el sector del comercio se incrementan un 206 por ciento, al pasar de 490.000 euros a 1,5 millones. Y además pueden acogerse a la partida de 1.640.000 euros dedicada a innovación y al programa de I+D+i dotado con 6,7 millones de euros.

En resumen, en una coyuntura económica "muy complicada", ha disminuido el gasto improductivo y ha habido un aumento "muy importante" de las partidas correspondientes al sector comercial, ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento