Administraciones de la Región reparten 5,4 millones entre el tercer, cuarto y quintos premios

El Gordo no ha pasado de largo, ya que varios trabajadores de la empresa Fitosa canjearán diez décimos de este premio
58.268, el Gordo de la Lotería
58.268, el Gordo de la Lotería
EUROPAPRESS
58.268, el Gordo de la Lotería

Las administraciones de lotería de la Región de Murcia han repartido 5,4 millones de euros en el Sorteo Extraordinario de Navidad, fundamentalmente, gracias al tercer premio vendido en Molina de Segura y Torre Pacheco; uno de los cuartos premios que ha recaído en Cartagena; y varios quintos premios distribuidos en Murcia, Molina de Segura, Beniel, Los Alcázares y Mazarrón.

Además, el premio Gordo no ha pasado de largo, ya que varios trabajadores de la empresa de atomizadores y pulverizadores Fitosa, situada en Molina de Segura, tenían en su poder diez décimos agraciados con el número 58.268, dotado con 4 millones de euros a la serie, y que habían sido comprados por un camionero de la compañía en la localidad oscense de Grañén, durante uno de sus viajes.

El más madrugador fue uno de los cuartos premios, que fue cantado en el séptimo alambre de la primera tabla minutos después de comenzar el sorteo, y que había sido vendido en Cartagena (Murcia) y Tenerife.

En concreto, la administración número 13 de Lotería del municipio de Cartagena (Murcia), situada en la Alameda de San Antón, 5, ha repartido entre sus clientes un total de dos millones de euros de un cuarto premio, agraciado con el número 66.832.

La administración ha vendido un total de 10 series, es decir 100 décimos premiados, cada uno de ellos, con 20.000 euros, según ha confirmado en declaraciones a los medios de comunicación la propietaria del establecimiento, Isabel Torres. El número ha sido vendido en ventanilla tanto a compradores particulares como a otros loteros y colectivos.

La propietaria de la adminsitración ha recordado que en 2010 repartió entregó 3,5 millones de euros entre sus clientes al vender 70 series por un quinto premio correspondiente al número 15.548, dotado con 50.000 euros a la serie.

Tercer premio

Poco antes de las 11.00 horas ha sido cantado el tercer premio en el tercer alambre de la cuarta tabla, correspondiente al número 2.184. En este caso, la suerte ha dejado en la Región de Murcia un millón de euros que han sido vendido en la Región de Murcia en sendas administraciones de Molina de Segura y Torre Pacheco.

Concretamente, la administración número 4 de Molina de Segura, denominada 'La Cerámica', situada en la avenida de Madrid, 41, del municipio, ha repartido entre sus clientes un total de 500.000 euros de este tercer premio, tal y como ha reconocido a Europa Press la propietaria de la administración, Lucía Cantero.

Específicamente, esta administración ha vendido en ventanilla una serie, la 153, es decir, diez décimos, dotados con 50.000 euros cada uno, y Cantero ha manifestado que los diez décimos habrán sido adquiridos, casi con seguridad por particulares y vecinos del municipio que piden un único décimo, y no por asociaciones o colectivos.

La otra administración que ha vendido el tercer premio en la Región ha sido la número 1 'Virgen del Pasico', situada en la calle Virgen del Pilar, 5, del municipio de Torre Pacheco, que ha repartido entre sus clientes un total de 500.000 euros en décimos del número 2.1845.

Así lo ha asegurado el marido de la propietaria, Adolfo López, quien ha comunicado en declaraciones a Europa Press que han vendido un billete, todos ellos en ventanilla, lo que supone medio millón de euros.

2,4

Millones al 34.001

Los quintos premios, por su parte, han dejado en la Región de Murcia 2,49 millones de euros, gracias a los números 8.128, 3.643, 57.038 y 34.001. Precisamente, el 34.001 ha sido el número que más dinero ha dejado en la Región de Murcia con 2,4 millones de euros en total repartidos entre Murcia capital y Mazarrón.

Así pues, la Administración de Lotería Infante número 50, en la avenida San Juan de la Cruz, ha repartido entre sus clientes este último de los quintos premios, el 34.001. Esta administración tenían consignados 60 series, y han vendido 40, lo que supone unos 2,4 millones de euros, según ha explicado a Europa Press su administrador, Pascual Gil Sánchez.

La mayoría de las series, entre 25 y 35, se han vendido a una asociación de moteros de la pedanía murciana de El Esparragal, que son clientes habituales y tenían el número abonado todo el año, y el resto en ventanilla.

Pero este último quinto premio ha tocado, asimismo, en una administración de Murcia centro, en la calle Cánovas del Castillo, regido por Francisco Ros, cuya empleada desconocía la fortuna, notificada por Europa Press.

Adelina Ortiz asegura estar contenta "si es que se ha vendido aquí, aunque no tenemos confirmación", lo único que sabemos es que se ha vendido "en máquina", apuntó, pero "ni cuánto ni por cuánto".

En el Puerto de Mazarrón, la administración de loterías del centro comercial La Pirámide ha repartido también la suerte entre sus clientes. Aún sin conocer si se trata de 6.000 o 60.000 euros, Jerónimo Tarabilla, el hijo de la propietaria, Piedad Marín, ha asegurado que están "muy contentos" con la noticia y que por lo menos han vendido un décimo.

Tarabilla ha explicado que este quinto premio lo han vendido 'por terminal', por lo que, de momento, desconocen lo vendido. Aunque creen que los afortunados serán ingleses, "porque son los que más compran".

La Administración número 1 de Beniel, situada en la calle Teniente Sevilla, número 4 del municipio, también ha repartido entre sus clientes un total de 60.000 euros de otro quinto premio, agraciado con el número 8.128.

Así lo ha asegurado su propietaria, Mari Carmen Juárez, quien ha manifestado en declaraciones a Europa Press que han vendido diez décimos, todos ellos en ventanilla. "Es una gran alegría", ha señalado, tras lo que exclamó, "podía haber sido algo más, pero no hay que hacerle ascos, bienvenidos sean".

Otros quintos premios

El número 57.038, agraciado con el penúltimo de los quintos premios del Sorteo, dotado con 60.000 euros a la serie, también ha dejado al menos 18.000 euros en la Región de Murcia gracias a los décimos adquiridos de forma automática a través de terminal en tres administraciones de Espinardo (Murcia), Los Alcázares y Molina de Segura.

Una de las administraciones en vender uno de estos décimos ha sido la número 4 de Molina de Segura, denominada 'La Cerámica', situada en la avenida de Madrid, 41, del municipio, que también ha repartido este jueves entre sus clientes un total de 500.000 euros del tercer premio, agraciado con el número 2.184.

Otro establecimiento que ha vendido el número 57.038 a través de terminal ha sido la administración número 32 de Murcia, situada en la calle Calvario, número 48, de Espinardo. El hijo de la propietaria de la administración, Antonio Pascual, ha señalado que estos décimos no están contabilizados, pero ha indicado que, en principio, se trata de un solo décimo porque la gente suele adquirirlos de uno en uno.

La administración número 1 de Los Alcázares, situada en el Paseo de la Feria de este municipio, también ha despachado otro décimo del número 57.038, según ha informado a Europa Press el dependiente del establecimiento, Orlando Benedicto Martínez.

En este caso, la venta se produjo el pasado martes por la tarde, cuando un cliente habitual adquirió el boleto también a través de terminal. En este caso, el comprador, un particular, ya se ha puesto en contacto con la administración para transmitirle la enhorabuena.

Por último, la administración número 16 de Murcia situada en la calle Jerónimo de Roda, ha dejado, al menos, 6.000 euros gracias a la venta a través de terminal de un décimo del número 3.643.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento