UGT Asturias echa de menos un mayor conocimiento de los sectores en el titular del Ministerio de Industria

El secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha dicho este jueves que hubiera preferido que al frente de la cartera de Industria, Energía y Turismo, que ocupa José Manuel Soria, --experto en materia turística-- se hubiera puesto a una persona que tuviese un conocimiento "más profundo de todos los ámbitos que afectan a los sectores industrial y energético, que son los motores de la economía de la región".
Justo Rodríguez Braga.
Justo Rodríguez Braga.
EUROPA PRESS
Justo Rodríguez Braga.

El secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha dicho este jueves que hubiera preferido que al frente de la cartera de Industria, Energía y Turismo, que ocupa José Manuel Soria, —experto en materia turística— se hubiera puesto a una persona que tuviese un conocimiento "más profundo de todos los ámbitos que afectan a los sectores industrial y energético, que son los motores de la economía de la región".

A través de un comunicado, Rodríguez Braga se ha referido en estos términos a la configuración del nuevo Gobierno central, nombrado por el presidente Marino Rajoy el miércoles.

A su juicio, con este nombramiento, "se repiten los errores cometidos por anteriores gobiernos".

Por otra parte, el secretario general de UGT se ha mostrado sorprendido por la inclusión de Luis de Guindos (Economía y Competitividad), "en un gabinete diseñado a partir de los más cercanos colaboradores del líder del PP", dado "su pasado vinculado a los fondos de inversión especulativos, origen de la crisis sistémica".

Lo mismo ha opinado de la presencia de Cristobal Montoro (Hacienda y Administraciones Públicas), "del cual habrá que esperar que tenga un comportamiento más constructivo que el que mantuvo en la oposición, aportando medidas que no se centren en recortes del modelo de protección social", ha añadido.

Pese a ello, Rodríguez Braga ha dicho que es "partidario de aguardar a que transcurran los cien días de rigor" para hacer un análisis más profundo de la labor del nuevo Gobierno, al que le ha deseado "el mayor acierto en su acción política, ya que los éxitos que alcance redundarán en beneficio de todos los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento