La Administración más antigua de Santander reparte medio millón de euros entre turistas

Justo antes del Banco Santander y frente al futuro Centro Botín
Administración Número 9
Administración Número 9
EUROPA PRESS
Administración Número 9

El 02184 es el número con el que la Administración de Lotería número 9 de Santander, la más antigua de la ciudad, ha repartido 500.000 euros en premios, correspondientes al tercer premio del sorteo de estas navidades.

Y sus beneficiarios han sido principalmente turistas que compraron este verano su décimo directamente en las ventanillas de estas dependencias, situadas en pleno centro de Santander, antes de la sede central del Banco Santander, y del futuro —y polémico— Centro Botín de las Artes y las Letras.

No es la primera vez que esta Administración reparte suerte en la ciudad, ya que, con sus 108 años de historia a sus espaldas, ha vendido premios importantes tanto de Navidad como de otros sorteo, según recuerda el responsable, Juan Herrero.

Él es la octava generación de una familia de loteros que recuerda con orgullo y nostalgia cómo en 1934 vendieron el Gordo, algo que no les ha vuelto a suceder. Y aunque han seguido distribuyendo millones, el joven Juan Herrero no sabe precisar cuando fue el último premio de cierta entidad, pues entonces era más pequeño.

En este caso, la Administración número 9, en pleno Paseo de Pereda, enfrente de los Jardines que llevan el nombre del escritor costumbrista montañés, vendió hace cuatro meses una serie entera, "décimo a décimo", y toda en ventanilla.

Dado que eso pasó en verano y que entonces la mayoría de sus clientes son los turistas que visitan la ciudad en esos meses, en la Administración dan por sentado que sus compradores han sido los veraneantes de la capital cántabra.

Cada uno de los agraciados recibirá 50.000 euros, para "tapar agujeros", según declara el lotero, con quien aún no se ha puesto en contacto ninguno de los premiados, y que se ha mostrado "muy contento", entre llamada y llamada de los medios de comunicación nacionales y visitas de curiosos interesándose por el premio y el número.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento