Más de 200 acreedores de Contsa piden documentación al juez ante la oposición de administradores

Más de 200 acreedores de Contsa han pedido al juez de lo Mercantil de Sevilla que les remita la documentación y las peritaciones efectuadas sobre esta empresa --en concurso de acreedores-- con la idea de recurrir la oposición de los administradores concursales al convenio voluntario presentado por estos acreedores.

Más de 200 acreedores de Contsa han pedido al juez de lo Mercantil de Sevilla que les remita la documentación y las peritaciones efectuadas sobre esta empresa —en concurso de acreedores— con la idea de recurrir la oposición de los administradores concursales al convenio voluntario presentado por estos acreedores.

Fuentes cercanas a los acreedores han recordado a Europa Press que dicho convenio voluntario se presentó por la mayoría que establece por ley, de forma que 900 acreedores se adhirieron a dicho convenio, que representan el 60 por ciento del pasivo ordinario.

Han recordado asimismo, que el juez "admitió a trámite dicho convenio, pero los administradores concursales se han opuesto a la aprobación del convenio". Contra dicha oposición de la administración concursal se han opuesto a su vez Contsa Corporación Empresarial y el juzgado les ha dado traslado a los acreedores por si éstos se quieren oponer a dicha oposición de la administración concursal.

En ese sentido, las fuentes han asegurado que se van a oponer a dicha oposición, para lo cual han solicitado al juez copia de la documentación con la que ha trabajado la administración concursal y de los informes de los peritos que han trabajado para dichos administradores.

Estos acreedores piden que el juzgado les permita acceder a la documentación, ya que "no será posible formular nuestro recurso a la oposición de la administración concursal si no nos entregan esa documentación".

Los acreedores aseguran sentirse en una situación de "indefensión, abandono y malestar", ya que "nadie defiende a los acreedores", que además habían pedido la suspensión cautelar de todos los procedimientos en vigor hasta que se resuelva el recurso de los administradores, algo que no ha sido aceptado por el juez, por lo que ya se están subastando bienes de Contsa "y está desapareciendo el patrimonio".

"La administración concursal está haciendo de abogado de los bancos pero pagada por los acreedores, mientras que los acreedores solo pretendemos oponernos y evitar la liquidación de la sociedad y cobrar lo que nos deben", han aseverado las fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento