Comité de empresa del Ayuntamiento rechaza los despidos "ilegales e injustos" de 2 empleadas del CEIP Cantabria

Pide su subrogación de forma "inmediata"

El comité de empresa del Ayuntamiento de Reocín ha mostrado su "total rechazo" a los despidos "ilegales e injustos" de dos trabajadoras del aula de dos años del CEIP Cantabria.

Según señala en un comunicado, el Consistorio ha solicitado el traslado de la competencia de gestión de este servicio a la Consejería de Educación del Gobierno regional desde el 9 de enero, de modo que se debería producir una subrogación de los trabajadores afectados.

Así, considera "ilegales e injustos" los despidos, y un "agravante" que se produzcan a mitad de curso y que afecten a niños de 2 años, lo que repercutirá en su adaptación docente.

"Estas decisiones del equipo de gobierno repercuten negativamente en las arcas municipales, puesto que se están pagando indemnizaciones por despido objetivo y hay probabilidades de otras indemnizaciones por despido improcedente o nulo que empeorarán la ya delicada situación económica del Ayuntamiento", sostiene el comité de empresa.

Por ello, exige que se gestione la "inmediata subrogación" de estas trabajadoras por parte de la entidad que gestione el servicio a partir de ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento