El Senado publica la declaración de bienes de los nuevos representantes de Baleares

El Senado ha procedido a la publicación de la declaración de bienes de los nuevos parlamentarios de Baleares durante la legislatura y que coloca al ibicenco Pep Sala como el que mayor patrimonio reconoce en dicho informe.

El Senado ha procedido a la publicación de la declaración de bienes de los nuevos parlamentarios de Baleares durante la legislatura y que coloca al ibicenco Pep Sala como el que mayor patrimonio reconoce en dicho informe.

Entre los nuevos rostros del Senado, la 'popular' Margarita Durán entre sus bienes inmuebles una vivienda donde reside en Baleares junto a un amarre para embarcaciones, una plaza aparcamiento, junto a otro inmueble de naturaleza rústica y otra vivienda propiedad de una sociedad en la que participa. Otros bienes que remite es un automóvil y una embarcación semirígida aparte de objetos artísticos estimados en 20.000 euros.

En el campo de las retribuciones, describe percibir 7.437 euros en concepto de actividad docente, impartir conferencias o elaboración de artículos, unido a otros 3.000 euros procedente de una comunidad de bienes, 1.184 euros de rendimiento de capitales y ganancia patrimonial y 510 euros derivados de los intereses en cuentas y depósitos.

En ese apartado, Durán manifiesta ser titular de dos cuentas corrientes con un saldo de 20.235 euros mientras que también explica que cuenta con dos hipotecas con un saldo pendiende de 242.065 conjuntamente.

La menorquina Franscisca Pons (PP) señala que recibe un sueldo como funcionaria de la comunidad de 37.786 euros junto a 10.093 euros en dietas del Consell de Menorca, para añadir que cuenta con un fondo de inversión y diversos depósitos en entidades financieras por valor de 28.697 euros.

Respecto a los bienes, Pons explica en su declaración que cuenta con una vivienda en herencia, un local comercial, un turismo y una embarcación modelo Llaud de seis metros.

Mientras, Llorenç Bosch remite en el apartado de ingresos su sueldo en el Ayuntamiento de Manacor (25.534 euros) y un saldo de sus depósitos en entidades financieras por valor de 6.000 euros, sin mencionar ningún préstamo o hipoteca. Entre sus bienes, también remite una embarcación tipo Llaud y un Audi modelo A4.

En las filas del PSOE, el debutante Antoni Manchado indica en su declaración percibir retribuciones valoradas en 54.355 euros y un saldo en sus depósitos bancarios de 11.189 euros. También explica que participa con 46 acciones (valoradas en 13.823 euros) en un centro de educación, tiene un coche y una moto además de contar con pinturas valoradas en 15.000 euros.

Por su parte, el senador autonómico Francesc Antich declara 12.749 euros en depósitos, mientras que el saldo pendiente de sus préstamos (dos hipotecas de vivienda de 1998 y 2010 y un préstamo para el coche) suma unos 43.000 euros. Según el documento, es copropietario, con su esposa, de una casa familiar rústica sobre fincas compradas en 1988 y 1993.

No ha vuelto a declarar el sueldo que cobró en 2010 como presidente, pero sí que pagó 27.637 euros en concepto de IRPF. Tiene un Hyunday Y30 de 2011, y no declara planes de pensiones, acciones ni ningún otro patrimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento