El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón ha instado este miércoles al PSOE a responder por el "enorme despilfarro" realizado en la parcela del campus universitario donde se celebró este año la Semana Negra y cuyo acondicionamiento ha costado 3 millones de euros.

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Gijón ha estimado parcialmente la demanda de la Universidad de Oviedo contra el Ayuntamiento de Gijón, por lo que se obliga a este último a devolver la propiedad de la parcela multiusos.

A través de un comunicado, la portavoz del Grupo Popular, Pilar Fernández Pardo, ha manifestado su "respeto" a esta resolución judicial y ha dicho que está a la espera de que los servicios jurídicos del Ayuntamiento analicen la sentencia.

Sin embargo, ha advertido de que los representantes del anterior gobierno socialista "son los únicos responsables de este asunto, que ha supuesto un enorme despilfarro de dinero y de tiempo, y deberían responder por ello".

Fernández Pardo ha recordado que, durante la polémica sobre la ubicación de la Semana Negra, "el PP siempre mantuvo que ese evento no era compatible con la actividad académica de la Universidad en el campus gijonés".

En el anterior mandato municipal, el Partido Popular "fue el primero" en proponer que Gijón tuviera un Parque de Ocio para albergar el festival, entre otras actividades, y cuya ubicación fuera consensuada por grupos políticos, vecinos y comerciantes, ha añadido.

"El equipo de Paz Felgueroso no atendió esta sugerencia y decidió, de forma unilateral, crear la parcela multiusos en Viesques, cuyo acondicionamiento ha costado 3 millones de euros, un enorme coste económico, que resulta imperdonable y hasta grosero en esta época de crisis", ha criticado.

Esta decisión del PSOE fue, a su juicio, "un ejemplo de improvisación, mentiras, retrasos y despilfarro, como tantas veces denunciamos desde el Partido Popular".

En su programa electoral, el PP ha propuesto dotar a esa parcela de equipamientos, como un gran polideportivo, instalaciones culturales y comedores. La pretensión de los 'populares' es que el campus deje de ser "a tiempo parcial para convertirse en uno a tiempo completo", en el que los alumnos tengan una amplia oferta de instalaciones que permitan satisfacer todas las necesidades de estudio, investigación, deporte, cultura o alojamiento.

Consulta aquí más noticias de Asturias.