Concha Velasco, Angel Corella, la Compañía de Teatro Clásico y varios estrenos, en la nueva programación del Bretón

Concha Velasco, el bailarín Angel Corella, la actuación, por partida doble, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y varias obras recién estrenadas serán las bases de la nueva programación del Teatro Bretón de Logroño entre los meses de enero y junio, que incluye un total de 42 espectáculos.
Imagen Del Espectáculo De Concha Velasco
Imagen Del Espectáculo De Concha Velasco
TEATRO BRETÓN
Imagen Del Espectáculo De Concha Velasco

Concha Velasco, el bailarín Angel Corella, la actuación, por partida doble, de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y varias obras recién estrenadas serán las bases de la nueva programación del Teatro Bretón de Logroño entre los meses de enero y junio, que incluye un total de 42 espectáculos.

La concejala de Cultura, Pilar Montes, y el gerente del Teatro, Jorge Quirante, han dado cuenta esta mañana de la programación, que cuenta con los ciclos 'Grandes obras, grandes autores', 'Escena de hoy', danza, los 'Jueves Flamencos', cine en versión original, música y ópera, los montajes para todos los públicos y las obras específicas para San Bernabé.

Según ha recalcado Montes, "se ha hecho un esfuerzo especial para hacer la mejor programación, aún contando con menores medios". "El resultado ha sido magnífico, una oferta variada, completa y la más extensa de todo el año, con 42 espectáculos, 20 de ellos de teatro, 9 musicales, 4 de danza y 9 películas en versión original".

Quirante ha incidido en que, con los espectáculos programados "se intenta llegar a todos los públicos, porque la oferta que presentamos tiene para todos los gustos".

Las entradas para todos los montajes se comenzarán a vender el próximo día 27 de diciembre, con la novedad del abono '14T', para 14 espectáculos "siempre que incluyan una de 'Grandes obras, grandes autores' y 'Escena de hoy'", con un 35 por ciento de descuento.

El ciclo 'Grandes obras. Grandes autores' contará con 7 montajes teatrales, entre los que se incluyen los dos que presenta la Compañía Nacional de Teatro Clásico, 'El perro del hortelano' -que se tuvo que suspender por una huelga- y 'El alcalde de Zalamea'.

Se suman 'Llama a un inspector', protagonizado por José María Pou; y varios montajes aún sin estrenar: 'Los habitantes de la casa deshabitada', una obra que aún no se ha estrenado y que protagoniza Pepe Viyuela; 'De ratones y hombres', sobre la célebre obra de Steinbeck; 'El montaplatos', el último espectáculo de Animalario con texto de Harold Pinter; y 'Orquestas de señoritas', de Jean Anouilh.

El ciclo 'Escena de hoy' aporta espectáculos "con un carácter más moderno". Cuenta con 9 montajes, comenzando por 'Time el tiempo', de Ron La lá; 'Venecia bajo la nieve', una obra "que está siendo un verdadero éxito en la temporada en Madrid", con Pablo Carbonell al frente del reparto; 'Forever young', un peculiar musical con producción de Tricicle; 'Verano', con texto del actor Jorge Roelas y las actrices Ana Marzoa y Ruth Gabriel como intérpretes.

Se podrán ver también 'Grooming', otra obra aún sin estrenar, sobre ciberacoso sexual, protagonizada por Antonio de la Torres; 'Málaga', aún inédita también, "y con un carácter muy inquietante"; mientras que cerrará el ciclo Concha Velasco y su 'Lo que yo quiero es bailar', un repaso con música en directo, canciones y baile, por toda su vida.

El teatro se completa con los dos espectáculos previstos para San Bernabé "con su carácter festivo": 'Quizás, quizás', con dos clásicos, Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo, en los principales papeles; y la vuelta a los escenarios de Moncho Borrajo, convertido en un particular romano en 'Golfus Hispánicus'.

Se suman cuatro espectáculos infantiles, 'El príncipe feliz', 'Gárgaras', 'Enamorirse' y 'Smile'; y, en el capítulo musical, la ópera 'La Boheme', una de las más representadas del mundo, y dos conciertos, con el pianista Ludovico Einaudi, "un nombre poco conocido pero con una música espectacular" y la fusión de Omar Faruk Tekbilek.

Aún en la música, el ciclo de danza contará con tres espectáculos: 'Wonderland', del ballet de la Comunidad de Madrid, dirigido por Víctor Ullate; el ballet de Angel Corrella, con un programa entre lo clásico, con la suite de 'Raymonda' y lo moderno, con un pas a deux creado por María Pagés; y el bailaor, Premio Nacional de Danza en 2005 Israel Galván.

Por último, la programación se completa con las nueve películas que se podrán ver en versión original, "algo que nos demanda el público, que no las puede ver así en otros ámbitos", y muchas de ellas, premiadas en diferentes festivales internacionales: 'Melancolía', de Lars von Trier; 'El niño de la bicicleta', 'Nader y Simin', 'Si no nosotros, ¿quién?', 'Los pasos dobles', 'Las razones del corazón', 'The future', 'Almanya' y 'El Havre'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento