Endesa y Cáritas colaboran en el proyecto 'electricidad y domótica' dirigido a personas con riesgo de exclusión social

Se trata da una actividad pensada para 15 participantes de diferentes edades y nacionalidades con un nivel de calificación bajo y que han iniciado un proceso de búsqueda de ocupación, ha informado la empresa en un comunicado.
Gesa Y La Navidad
Gesa Y La Navidad
EUROPA PRESS
Gesa Y La Navidad

Este miércoles se ha presentado en las instalaciones de Endesa en Sant Joan de Deu el proyecto 'Electricidad y domótica', un taller pionero a las Islas Baleares entre la Fundación Endesa y Cáritas. Este taller está dirigido a personas en riesgo de exclusión social y que son atendidas por la entidad social para mejorar su capacitación profesional y consecuentemente sus posibilitados de inserción laboral.

El taller tendrá una duración de 6 meses, con una parte teórica y una de práctica, y se impartirá a las instalaciones que Cáritas tiene a Virgen de Lluc, en Palma. El total de horas de formación serán 635, que se impartirán de lunes a viernes en horario de 15.00h a 20.00h. Además se prevé dedicar 40 horas a tutorías que se aprovecharán para hacer el refuerzo necesarios de los contenidos y un seguimiento individualizado con cada participante.

En el acto de presentación ha participado la coordinadora del Área Acciones para la Ocupación de Cáritas Mallorca; Margalida Barceló, Antoni Vera, director de Cáritas Mallorca; Jaume Cepillo, director del proyecto; Eduardo Martín Baena, de la Fundación Endesa; y Joan Jaume, director general de Endesa a las Islas Baleares.

Para complementar la formación recibida a las clases teóricas y prácticas específicas de electricidad, se prevé realizar diferentes visitas a las aulas de Endesa Educa, la central de ciclo combinado de Son Reus, el edificio social de Endesa en Baleares, además de otras visitas a edificios en construcción y edificaciones públicas en las que se pueda ver y analizar las instalaciones eléctricas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento