Detenido un individuo que "arrojó por la ventanilla" de un coche un paquete con "153 gramos de cocaína"

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un individuo que "arrojó por la ventanilla" de un coche un paquete que, posteriormente se comprobó, contenía "153 gramos de cocaína de gran pureza".
Cocaina
Cocaina
POLICÍA NACIONAL
Cocaina

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un individuo que "arrojó por la ventanilla" de un coche un paquete que, posteriormente se comprobó, contenía "153 gramos de cocaína de gran pureza".

Tras someter a este hombre a "numerosas vigilancias y seguimientos" previos, la operación culminó el lunes, día 19, cuando se detectó que regresaba a Badajoz por la autovía A5, por lo que fue interceptado por varios vehículos policiales.

Momento en el que se observa "claramente", según informa la Policía Nacional en nota de prensa, que instantes antes de detener la marcha, el ahora detenido "arrojó por la ventanilla" un paquete que posteriormente se comprobó que contenía "153 gramos de cocaína de gran pureza".

La detención se produjo en marco de la denominada 'Operación Alpotreque', la cual se ha desarrollado durante las últimas 6 semanas y en la que se ha sometido al detenido a "numerosas vigilancias y seguimientos" por parte del Grupo de Estupefacientes, al tenerse "indicios suficientes" de que esta persona se estaría dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína.

Durante la investigación, los agentes pudieron comprobar que este individuo contactaba con personas vinculadas al mundo del narcotráfico al mismo tiempo que frecuentaba "barrios marginales" y puntos de venta de droga tanto de Badajoz como de otras localidades próximas, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Del mismo modo, los funcionarios policiales observaron que esta persona viajaba de manera periódica a Madrid cada dos fines de semana, para presuntamente hacerse con cierta cantidad de cocaína que posteriormente distribuía en pequeñas cantidades a otros vendedores de la ciudad.

La operación culminó la noche del pasado lunes 19, cuando se detectó que el investigado, regresaba a Badajoz por la autovía A5 después de haberse ausentado de la ciudad durante tres días, por lo que se estableció el correspondiente dispositivo de espera.

De esta forma en torno a las 04,00 horas fue interceptado por varios vehículos policiales, observando "claramente" que momentos antes de detener la marcha, el detenido "arrojó por la ventanilla", un paquete que posteriormente se comprobó que contenía "153 gramos de cocaína" de "gran pureza".

La droga intervenida, podría haber generado unas 1.120 dosis con cuya venta en el mercado ilícito se podrían haber obtenido unos 16.000 euros.

El detenido, de 28 años de edad, nacionalidad colombiana y al que le constan antecedentes policiales, responde a las iniciales de M.Y.P.Y. y fue puesto, tras la tramitación de las diligencias policiales, a disposición del Juzgado de Instrucción numero 3 de Badajoz, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

Por otro lado, la Policía Nacional ha indicado que el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial intensificará los controles de vehículos y personas durante las fiestas navideñas al objeto de perseguir y combatir el tráfico de sustancias estupefacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento