Company pide la "colaboración de todos" para la elaboración de la Ley del Suelo, en la que ya está "trabajando"

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, ha reclamado este miércoles la "colaboración de todos" para la elaboración de la futura Ley del Suelo de Baleares, normativa en la que, según ha admitido, ya está "trabajando".

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, ha reclamado este miércoles la "colaboración de todos" para la elaboración de la futura Ley del Suelo de Baleares, normativa en la que, según ha admitido, ya está "trabajando".

Así se ha pronunciado durante el segundo día de debate de los Presupuestos de la comunidad, donde también ha considerado que si no se aprobase esta normativa no sería un "fracasado" puesto que sus predecesores tampoco lo consiguieron. "Me gustaría ir sumando opciones y hacer el máximo de camino juntos", ha dicho a los partidos de la oposición.

Company ha hecho hincapié en la herencia recibida del pasado Govern y ha destacado que el "pasado" les ha "condicionado totalmente" las cuentas públicas del 2012, a lo que el socialista Joan Boned le ha contestado que, pese a que es cierto que "el pasado marca el futuro", "lo que no puede hacer es paralizar el futuro".

El conseller, quien ha señalado que las cuentas de su departamento contemplan "opciones de futuro", se ha referido también al convenio ferroviario con el Gobierno central, y ha tildado la actual situación de "muy complicada". Ante esto, el diputado del PSM-IV-ExM y Més per Menorca, Antoni Alorda, le ha animado a "plantar cara" ante Madrid porque si el Ejecutivo central "incumple el convenio, valdría la pena que los baleares nos revelásemos".

La oposición también le ha reclamado al conseller mayor "interés" en promocionar el transporte público, más "sensibilidad" en vivienda y apoyo al cooperativismo agrícola y la reforestación. Además, en relación al medio ambiente, Boned ha lamentado que el PP quiera "desproteger lo protegido" durante la pasada legislatura.

Al respecto, Company ha contestado que se ha buscado mantener un transporte público "adaptado a las necesidades", una racionalización con la que han conseguido un ahorro de dos millones de euros. Asimismo, en relación a vivienda ha considerado que no es "cuestión de sensibilización" sino "de que tenemos una deuda excesiva".

Finalmente, ha destacado su intención de pagar los tres millones de euros pendientes a los propietarios de la Serra de Tramuntana, así como de fomentar el cooperativismo y el asociacionismo agrario, pero "al de verdad" porque "todos sabemos quién es capaz de multiplicar el euro por dos".

El PP, por su parte, ha tildado los Presupuestos de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio de "realistas, prudentes y creíbles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento