Ximo Puig firma el manifiesto 'Mucho PSOE por hacer' y pide que el partido "se reconcilie" con la Comunitat

Niega que la nueva iniciativa implique "enfrentamiento" y explica que es una aportación para "fortelecer el partido"
Ximo Puig (PSPV) en imagen de archivo
Ximo Puig (PSPV) en imagen de archivo
Europa Press
Ximo Puig (PSPV) en imagen de archivo

El diputado socialista en el Congreso y alcalde de Morella (Castellón), Ximo Puig, uno de los firmantes del manifiesto 'Mucho PSOE por hacer', —que han suscrito, entre otros, los ministros en funciones Carme Chacón y Francisco Caamaño— ha pedido que el partido "se reconcilie" con la Comunitat Valenciana.

Puig, en declaraciones a Europa Press, ha resaltado que en la "nueva etapa" del PSOE "se tiene que solventar un viejo problema de herencia con la Comunitat Valenciana". A su juicio, desde hace tiempo "no coinciden" la Comunitat y la formación socialista. "Parecen que son dos líneas paralelas", ha subrayado.

El diputado nacional ha explicado que aunque el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha tratado el doble de bien en inversiones a la Comunitat Valencina de lo que lo hizo Aznar", esto "no se corresponde con la opinión que tiene la ciudadanía". Al respecto, considera que éste es "un problema complejo", que no puede solucionarse "con soluciones simples".

Preguntado por la voluntad manifestada por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, de que todos los socilistas valencianos vayan en bloque al Congreso Federal, Puig ha asegurado que trabajará con Alarte "para que eso sea posible".

"unidos desde la diversidad"

En su opinión, "es muy importante que en esta nueva etapa nos pongamos de acuerdo en la visualización del acento valenciano en las políticas". Ximo Puig ha indicado que cada delegado "tendrá su decisión personal", pero "tenemos que ir unidos, desde la diversidad", dado que el PSOE "es un partido diverso, plural".

Puig ha explicado que el manifiesto 'Mucho PSOE por hacer' no supone, "en absoluto, un enfrentamiento, bajo ningun concepto". Así, ha indicado que se trata de "una aportación a un debate, para fortelecer el partido".

En esta línea, ha destacado que se trata de un "planteamiento abierto, de aportación, de suma, partiendo de una autocrítica sincera a lo que hemos hecho todos". A su juicio, "en esta etapa ha habido grandes luces y algunas sombras, que hay que afrontar".

El alcalde de Morella ha hecho hincapié en que "no es nada contra nadie", y ha destacado que Alfredo Pérez Rubalcaba llevado a cabo "un trabajo magnífico como candidato", y ha dicho que tiene todo su "respeto, afecto y consideración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento