La cerámica en Augusta Emérita y un edificio de la Mérida tardorromana forman los nuevos números de la 'Serie Ataecina'

Los números siete y ocho de la 'Serie Ataecina' tienen como temas 'La cerámica romana en Augusta Emérita en la época Altoimperial' de Macarena Bustamante y 'Un edificio singular de la Mérida tardorromana: un posible centro de culto metróaco y rituales taurobólicos' de Francisco Javier Heras.
Presentación Números 7 Y 8 'Serie Ataecina'
Presentación Números 7 Y 8 'Serie Ataecina'
EUROPA PRESS
Presentación Números 7 Y 8 'Serie Ataecina'

Los números siete y ocho de la 'Serie Ataecina' tienen como temas 'La cerámica romana en Augusta Emérita en la época Altoimperial' de Macarena Bustamante y 'Un edificio singular de la Mérida tardorromana: un posible centro de culto metróaco y rituales taurobólicos' de Francisco Javier Heras.

El número siete es el correspondiente al trabajo de la Licenciada en Historia y colaboradora del Instituto Arqueológico de Mérida Macarena Bustamante. Se trata de una "reivindicación del papel" que Augusta Emérita tuvo en la producción y consumo cerámico; por lo que este libro recoge las "singularidades más características de la cerámica de Mérida", según ha explicado la autora del mismo.

Por su parte, el número ocho es el trabajo elaborado por el arqueólogo Francisco Javier Heras y refleja "parte de los resultados" del estudio arqueológico del solar situado en la calle Almendralejo, número 41 de Mérida que fue "un espacio para el culto a la Diosa Madre, Cibeles, y los sacrificios que llevaba aparejados", ha señalado su autor.

Durante la presentación de estos números de la 'Serie Ataecina', que ha tenido lugar este miércoles en la Asamblea de Extremadura, la vicepresidenta primera de la Cámara autonómica, Consuelo Rodríguez Píriz, ha destacado que estas publicaciones tienen el objetivo de "que la riqueza arqueológica de Extremadura llegue a un público más amplio" y "que no es tan científico".

Esta serie de publicaciones es fruto del convenio de colaboración entre el Parlamento extremeño y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y se desarrolla a través del Instituto Arquelógico de Mérida, cuyo director, Pedro Mateo, ha explicado que con estos trabajos se pretende "tener una monografía" hecha con "rigor científico" pero que permita su "difusión social".

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