Extinguido un incendio en una cuadra en Aballe, en el concejo de Parres

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas de Onís han extinguido un incendio declarado en una cuadra en la localidad de Aballe, en el concejo de Parres.

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas de Onís han extinguido un incendio declarado en una cuadra en la localidad de Aballe, en el concejo de Parres.

Según informa el 112-Asturias, el fuego calcinó por completo el inmueble donde se originó el incendio y una furgoneta que había en su interior. Las llamas también quemaron en su totalidad una cuadra de dos pisos con un cobertizo anexo y distinta maquinaria que había almacenada en su interior. También resultaron afectadas, en menor medida, otro cobertizo y una cuadra situadas a ambos lados de las dos construcciones calcinadas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.23 horas de este martes. En la llamada indicaban que estaba quemando una cuadra en la citada localidad. Informaban que no había personas afectadas y tampoco animales ya que la construcción se utilizaba a modo de garaje, almacén. Se trataba de una construcción con varios inmuebles anexos.

El 112-Asturias movilizó a una dotación, compuesta por cinco efectivos, con base en el parque de Cangas de Onís que se trasladaron al lugar con dos autobombas. Los bomberos estuvieron trabajando en las labores de extinción del fuego hasta las 22.34 horas cuando iniciaron las tareas de ventilación y desescombro que se prolongaron hasta las 23.27 horas que retiraron para regresar a su base.

Además de a los bomberos y el Jefe de Zona Oriental, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento